Pantone, la empresa que proporciona un lenguaje universal del color, anunció el Pantone Color of the Year. Por más de 20 años, el Pantone Color Institute se ha encargado de pronosticar las tendencias en cuanto a gamas y tonalidades en cada temporada, así como de ofrecerles a las marcas y a las empresas una guía a seguir en cuanto a su identidad visual.
El color del año del 2019 es Living Coral, PANTONE 16-1546, un tono vibrante con matices dorados. Este color representa la fusión entre tecnología y medio ambiente, ya que se encuentra en la naturaleza, pero también en un sinnúmero de plataformas digitales, como Instagram.
Pantone busca resaltar los diferentes escenarios en los que es posible observar este color y se enfoca en los arrecifes de coral a modo de recordatorio, pues el calentamiento global ha tenido un gran impacto en el ecosistema de la Gran Barrera de Coral en donde, a principios del 2018, más del 30% de esta especie murió.
Como es tradición, Pantone buscó la colaboración de distintas marcas y diseñadores para introducir el color. Este año, Butter London se convirtió en el socio oficial de Living Coral y lanzó una colección especial que incluye desde barnices y lipsticks hasta sombras para ojos.
Marcas como Calvin Klein, Moschino, Nars y Mulberry también se han inspirado en este tono y han sacado piezas especiales que aluden a la problemática de los arrecifes de coral y ofrecen una plataforma de comunicación para exhibir el Color of the Year.
Texto por Renée Sotomayor