En el universo de las rom-coms, es común esperar que los protagonistas finalmente encuentren el camino juntos a pesar de los conflictos, marcando el inicio de una gran historia de amor. Sin embargo, hay algunas películas donde los personajes simplemente no están destinados a estar juntos, o caen en la categoría de “right person, wrong time”. Aunque todos amamos los finales felices, estas películas agridulces remarcan que no todas las parejas están destinadas a estar juntas, y a veces eso está bien.
Call Me by Your Name (2017)
Luca Guadagnino nos lleva a Italia de los años 80, donde Elio y Oliver inician un romance lleno de pasión y descubrimiento, pero terminan separados por circunstancias de la vida.
My Best Friend’s Wedding (1997)
Julia Roberts interpreta a Julianne, quien se da cuenta demasiado tarde de que está enamorada de su mejor amigo, en esta comedia romántica dirigida por P.J. Hogan.
Annie Hall (1977)
Woody Allen nos brinda una mirada única a las complejidades del amor a través de la relación entre Alvy y Annie, capturando los altibajos de una pareja disfuncional en la ciudad de Nueva York.
Her (2013)
Spike Jonze nos transporta a un futuro cercano donde un hombre solitario encuentra consuelo en la inteligencia artificial, desafiando las convenciones tradicionales del romance.
Lost in Translation (2003)
Sofia Coppola nos lleva a Tokio, donde dos solitarios encuentran conexión y comprensión en un mundo extraño y desconocido.
Atonement (2007)
Basada en la novela de Ian McEwan, esta película nos sumerge en un romance prohibido que termina en tragedia debido a un terrible malentendido.
Blue Valentine (2010)
Derek Cianfrance nos presenta una historia desgarradora sobre el amor y la pérdida a través de la relación de Dean y Cindy, que se derrumba lentamente frente a nuestros ojos.
500 Days of Summer (2009)
Marc Webb nos muestra la realidad del amor no correspondido a través de la historia de Tom y Summer, cuya relación no sigue el camino esperado.
La La Land (2016)
Protagonizada por Emma Stone como Mia y Ryan Gosling como Sebastian, La La Land es la aclamada película de Damien Chazelle que le dió al director un premio Oscar y cuenta la historia de una actriz aspirante y un músico de jazz. Aunque el romance de los protagonistas va creciendo, ambos se enfrentan a decisiones difíciles que afectan su relación cuando empiezan a tener éxito.
Brokeback Mountain (2005)
Ang Lee nos lleva a las montañas de Wyoming, donde dos vaqueros descubren un amor prohibido que desafía las convenciones sociales de la época.