El aluminio es uno de los materiales más innovadores para realizar construcciones; al ser fuerte, duradero, resistente a la corrosión y reciclable, puede ser tan práctico como la madera y el tabique, pero con virtudes mucho más bondadosas. Por ello, el profesor Miguel Ángel Aragonés se inspiró en este material para su proyecto PI. Descubre más sobre la primera casa mexicana prefabricada con aluminio.
La nueva tecnología de aluminio es la base del proyecto PI, patentado por Aragonés. En él, nos muestra los beneficios de construcciones con tecnología avanzada y materiales costeables, como este. Dentro de dichos beneficios, encontramos calidad, velocidad en la construcción, rendimiento acústico, ahorro en pequeños residuos de construcción, así como facilidad de manipulación, ya que cada pieza es de 78 kg. Lo anterior, lo hace muy versátil.
En cuanto a su diseño, esta casa puede ser construida de forma vertical, a manera de columna, o de modo horizontal como trabe; también se le pueden agregar elementos extra a la configuración final.
PI es el reflejo de lo que significa evolucionar, transformar el concepto de una vivienda y fusionarlo con la tecnología, la técnica, la ciencia y el arte.
Zaha Hadid: un recorrido virtual por sus edificios más icónicos
Espacios arquitectónicos de Barragán que no puedes dejar de visitar
Belleza y destrucción, Daniel Arsham entre la arquitectura y el arte