¿Alguna vez te has preguntado cómo mejorar tu postura, fuerza y flexibilidad sin tener que saltar y sudar? Los pilates de pared podrían ser tu nueva obsesión. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa disciplina que está revolucionando el mundo del fitness. ¡Prepárate para transformar tu figura de la manera más fácil!
¿Qué son?
Los pilares de pared son una variante del método Pilates. Utiliza una pared como soporte para realizar una variedad de ejercicios: desde estiramientos suaves hasta movimientos más intensos y desafiantes, dependiendo de tu nivel de habilidad y de qué tanto deseas retarte. La pared proporciona un apoyo adicional, permitiéndote concentrarte en la forma y el control, mejorado así la efectividad de los ejercicios.
Si bien esta disciplina se está poniendo de moda, la verdad es que tiene incontables beneficios. Trabajas en tu fuerza y tono muscular, además de tonificar y fortalecer desde las piernas y los glúteos hasta los brazos y el abdomen.
También, a través de una serie de estiramientos y movimientos fluidos, los pilates de pared ayudan a mejorar la flexibilidad, lo que puede ayudarte a prevenir lesiones y a tener una mejor postura.
La práctica constante de pilates de pared te permiten entender y conectar mejor con tu cuerpo, lo que se refleja en una mejor coordinación y mayor equilibrio. Incluso, esta disciplina puede ayudarte a liberar el estrés y a mantenerte con una actitud positiva.
Si quieres probar este ejercicio, hay serie de aplicaciones para empezar en casa. Algunas de las más populares son: The Sculpt Society, Alo Moves, Pilates Anytime, Glo, FitOn y Forma Pilates. Anímate a probar una nueva forma accesible, divertida y efectiva de mejorar tu salud y bienestar.