Porsche se encontró sin rival alguno en la carrera de resistencia: las 6 horas de México, que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Marcando historia, los coches alemanes se presentaron como dueños del circuito, destacando por su fortaleza y resistencia, obteniendo un impresionante resultado de primer y segundo lugar en el pódium.
Por más de 65 años, Porsche se ha guiado por un ideal y concepto que el mismo Ferry Porsche vio y creó cuando se enfrentó a la tarea de buscar el coche que soñaba: pequeño, ligero y que utilizara energía de forma eficiente. Al no encontrar nada que cumpliera con estas características, Ferry decidió hacerlo por si mismo. El sueño de Ferry se ha convertido en el motor de acción de la marca. Todo concepto y modelo que desarrollan sigue un plan guiado por el Principio Porsche: “Siempre obtener el máximo provecho de todo”.
De inicio a fin, ha existido un constante esfuerzo para que el desempeño, éxito y velocidad se puedan transmitir de la forma más ingeniosa e inteligente. El enfoque de Porsche es generar ideas por caballos de fuerza, en donde el desempeño de cada uno de sus coches tiene un impacto sobresaliente en la pista de carreras; un enfoque que simplemente se ve reflejado en todo lo que es la marca. Contando con 8 líneas de acción: la tradición, innovación, diseño, funcionalidad, desempeño, exclusividad, sociedad y uso diario, ayudan a la marca a posicionarse y destacar por la impresionante actividad que realiza.
El nuevo prototipo deportivo construido por la innovadora marca, es el Porsche 919 híbrido, que cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo, de gasolina de 2 litros con dos sistemas de recuperación de energía y uno de inyección directa. Éste es el único prototipo que puede recuperar energía durante el proceso de aceleración y de frenado. Dos Porsche 919 Híbridos formaron parte en “Las 6 horas de México”, una de las carreras con más trascendencia desde su primera aparición en 1974. Este espectáculo de autos prototipo te permite observar los mismos que correrán la carrera más importante dentro del automovilismo de resistencia: Las 24 horas de Le Mans.
En esta emocionante carrera, el equipo de Porsche LMP mostró su gran ventaja competitiva contra el Toyota Híbrido, mismo que pudo evidenciar la victoria de la marca fundada en Stuttgart, Alemania. El Porsche 919 híbrido ya ha competido en 30 carreras y ha logrado alcanzar 17 pole positions -la primera posición de salida- además ha obtenido 16 triunfos, incluyendo seis victorias en primer y segundo lugar, títulos impresionantes para la productora automotriz.
Todo el equipo integrado desde el vicepresidente de LMP1 Fritz Enzinger, hasta los distintos pilotos como Timo Bernhard, Neel Jani y Earl Bamber, entre otros, mostraron un gran entusiasmo y emoción con los resultados de la carrera y definitivamente demostraron su lealtad con la marca.