Después de 20 años del icónico modelo Boxster presente en el mercado, Porsche nos invita al lanzamiento de una nueva generación con los convertibles 718 y 718 Sport.
No exagero si digo que la prueba de manejo fue una experiencia única, ya que esta nueva generación es mucho más potente y utiliza menos combustible, aspectos que influyen mucho en el mundo automotriz. Después de algunos años, Porsche vuelve a montar motores de cuatro cilindros en un deportivo, teniendo resultados sorprendentes en aceleración, velocidad límite y en la experiencia general de manejarlo.
Aceleran aún más rápido en esta presentación, el 718 Boxster llega de 0 a 100 km/h en tan solo 4.7 segundos, y la versión Sport lo alcanza en 4.2 segundos. La marca de origen alemán tiende siempre a superar nuestras expectativas, y en este caso lo hizo de nuevo.Este deportivo de dos puertas ofrece una experiencia de manejo inigualable, lo viví con especial intensidad, pero al mismo tiempo con confianza, ya que ofrece una sensación de seguridad y confort; primero, porque la estabilidad del coche por el motor central, es increíble; y además porque los frenos son muy eficaces, respondiendo de inmediato, la pantalla táctil con la última generación del sistema PCM (Porsche Communication Management) lo hace todo mas fácil y cómodo. Estar en contacto con este modelo es una experiencia completa de pies a cabeza.
Ante el volante, la opción del paquete Sport Chrono ofrece una conducción dinámica con las variaciones normal, sport y sport plus, con distintas capacidades y respuestas que se acoplan a la situación de manejo que se desee, ya sea en carretera, en ciudad o en pista. Lo increíble es que añaden también el botón Sport Response el cual te da una ventana de 20 segundos que cambia la configuración del motor con una respuesta inmediata y el coche demuestra su mejor rendimiento durante este tiempo. Gracias a este sistema, rebasar hasta con espacios reducidos nunca fue tan fácil y seguro.
En cuanto al diseño, este modelo es ligeramente más ancho en cuerpo que los anteriores, y además, los faros LED de cuatro puntos emblemáticos de Porsche, fueron implementados para darle un toque moderno y vanguardista.
El interés principal de la marca es que cada cliente fabrique el coche de sus sueños, ofreciendo un sistema de personalización que permita la elección a medida de cada detalle, convirtiendo un automóvil de lujo en una experiencia única.