Llega una nueva detective a Netflix: Enola Holmes. La película es una adaptación de las novelas de Nancy Springer, en las que la autora narra las aventuras de la hermana pequeña de Sherlock Holmes.
Enola es interpretada por Millie Bobby Brown. La actriz y modelo británica comenzó su carrera en el 2011, cuando se mudó a Orlando, y saltó a la fama al interpretar a Eleven en la aclamada serie Stranger Things. En 2019, hizo su debut en el cine con Godzilla: King of the Monsters.
Millie es la persona más joven en ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y ha aparecido en la lista Time 100 como una de las personas más influyentes del mundo. Por si fuera poco, creó Florence by Mills, una línea cosmética inspirada en su bisabuela y desarrollada con base en su propia experiencia en las largas sesiones de maquillaje antes de cada rodaje.
Aunque Netflix no ha anunciado de manera oficial el lanzamiento, se espera que la película llegue a la plataforma a principios de septiembre del 2020. El guion estuvo a cargo de Jack Thorne, fue dirigida por Harry Bradbeer y, además de Millie, el reparto incluye a Sam Claflin como Mycroft Holmes y a Henry Cavill como Sherlock Holmes.
La trama empieza cuando la madre de Enola, interpretada por Helena Bonham Carter, desaparece. Enola queda a cargo de sus hermanos mayores, Sherlock y Mycroft, quienes deciden enviarla a un internado para señoritas. Ella huye desesperada e, impaciente, decide comenzar a buscar a su madre y resolver el misterio sin importar quién se ponga delante de ella.
Escrito por Almudena Cerezo