Lo más reciente

¿Quién será el campeón del mundo?

El denominado “Mundial de las sorpresas” nos ha dejado un gran sabor de boca. Futbol aguerrido, intensidad y pasión nos han regalado dos finalistas merecedores del campeonato.

Francia y Croacia se enfrentarán en uno de los partidos más memorables de la última década. Las finales mundialistas siempre son recordadas como partidos de ritmo elevado e historias que se contarán de generación en generación: el cabezazo de Zidane, la mano de Maradona, los golazos de Pelé… ¿Qué historia nos regalará ahora el deporte más hermoso del mundo?

CROACIA

Todo qué ganar y muy poco qué perder. Aunque ante los ojos del universo futbolero los croatas ya son ganadores, para ellos no será suficiente el subcampeonato. Han pasado por el camino más complicado de todos. Rivales difíciles, exigencia física y partidos eternos han tenido que superar los croatas para encontrarse en esta situación.

Croacia se presenta a la final con un mayor desgaste debido a las tres prórrogas que ha tenido que disputar en octavos, cuartos y semifinales (90 minutos más jugados y 116 kilómetros más recorridos que su rival), pero el corazón de los croatas les ha dado para esto y mucho más, prueba de ello es la declaración de uno de sus máximos representantes: Ivan Rakitic.

Rakitic dijo que incluso sacrificaría su carrera para vencer a Francia: “Definitivamente dejaría mis botas de futbol el lunes si ese fuera el precio que tuviera que pagar para ganar para mi país, para ganar para Croacia”.

FRANCIA

Los franceses llegarán como favoritos al último partido de Rusia 2018. Llegar en ese papel no es extraño para Les Bleus. Fueron favoritos en todos sus encuentros de eliminación y fueron considerados uno de los mejores equipos para llevarse el trofeo a casa incluso antes de que comenzara el Mundial.

Es momento de terminar el trabajo, de que los jóvenes franceses comiencen a escribir su propia historia y queden grabados con letras de oro para siempre.

Francia busca su segunda estrella y cuenta con la plantilla más temida, con delanteros que parecen no asustarse con nada y con una inteligencia y madurez digna de alabarse.

No tenemos duda de que nunca olvidaremos el sitio y el momento en los que veremos coronarse a alguno de estos dos países, así que prepárate a disfrutar el mejor partido de futbol del año.

Rodrigo Guerrero