Desde hace ya algunos años, el mundo ha perdido una preocupante cantidad de arrecifes de coral, lo que ha llevado a una degradación del hábitat submarino y a una reducción de las poblaciones de especies que viven ahí. Por ello, el Shangri-La’s Villingili Resort & Spa ha comenzado a fomentar la preservación de este ecosistema.
El hotel, ubicado en las Maldivas, puso en marcha un plan de recuperación de corales heridos con el objetivo de rescatar las especies que se encuentran en el arrecife próximo a sus instalaciones. Los corales heridos son trasladados a la enfermería del resort, donde son cuidados y tratados.
Shangri-La’s comenzó este proyecto en el 2010, pero ahora invita a los huéspedes a participar: cada coral rescatado se identifica con una tarjeta que indica la fecha del trasplante y el nombre de la familia adoptiva. Para agradecer la generosidad, las familias participantes reciben un certificado electrónico y, durante dos años, se les envía un informe sobre el estado y progreso del coral adoptado.
Los arrecifes albergan el 25% de toda la vida marina del planeta y, en las Maldivas, se encuentran prácticamente en todo el territorio; Shangri-La’s ha ayudado a prevenir su pérdida y ha permitido que personas de diferentes partes del mundo se involucren y entiendan la importancia tanto de la vida marina como de este hábitat que es el hogar de aproximadamente una cuarta parte de los peces del océano.
Escrito por Rebeca Penhos