Aumentar las defensas de nuestro sistema inmunológico de una forma natural es algo que todos debemos considerar, ya que la mayoría de las enfermedades se originan porque el organismo no se encuentra en un estado óptimo. A continuación, te compartimos las propiedades de distintos alimentos y, después, 6 remedios que te ayudarán a estar más sano que nunca.
Jengibre
El jengibre es el botiquín natural más completo. Esta raíz aporta muchos beneficios a nuestra salud: es un potente antioxidante, estimula el sistema inmunológico y es un extraordinario antinflamatorio. También es excelente para calmar dolores de cabeza, vértigos, mareos, nauseas, vómitos y resfriados. Incluso, estimula la digestión y protege el estómago.
Echinacea
Sin duda, el uso más habitual de esta planta y por el que es más conocida es combatir y prevenir síntomas de gripe y refriados. Asimismo, contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos.
Moringa
La moringa es un multivitamínico altamente mineralizante. Tiene importantes propiedades anticancerígenas y depurativas. Por si fuera poco, contiene todos los aminoácidos, es antibacterial y posee un alto contendido de potasio.
Neem
Esta planta es un gran antiviral, antibacterial y potente antioxidante, por lo que fortifica el sistema inmunológico y circulatorio. Incluso, reconstruye las células, de modo que es un extraordinario anticancerígeno. Su sabor es muy amargo, por lo que se recomienda tomarla en pastillas o tintura a base de alcohol.
Ajo
El ajo tiene propiedades antisépticas; es decir, reduce la posibilidad de infección, por lo que ayuda a combatir las enfermedades respiratorias como la gripe y la tos, a la vez que estimula el sistema inmunitario. También combate el colesterol, reduce la presión sanguínea y es un excelente antinflamatorio.
Propóleo
El propóleo ayuda a que aumenten las defensas, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que provocan que sean más resistentes ante los virus y otro tipo de infecciones. Es un fuerte antibiótico natural, cicatrizante, antinflamatorio, analgésico y antialérgico.
Te compartimos algunas recetas de bebidas que, además de ser fáciles de hacer y benéficas para tu salud, son deliciosas y reforzarán tu sistema inmunológico.
Jugo de limón, propóleo y albahaca
Esta bebida alivia congestiones nasales y el estreñimiento.
Té de jengibre, limón y miel
¡El clásico té para la gripa, pero con un súper plus que es el propóleo! El limón es rico en vitamina C y la miel es un poderoso antibiótico natural junto con el propóleo.
Jugo de zanahoria, manzana y moringa
Esta bebida es rica en vitamina A y un extraordinario antioxidante.
Jugo de naranja, echinacea y jengibre
¡Vitamina C a todo lo que da! Licua todos los ingredientes y tómalo al tiempo. Un súper boost para empezar el día.
Escrito por Almudena Cerezo