Lo que destaca del trabajo orfebre de Renata Larios Fine Custom Jewelry es el equilibrio entre el estilo clásico y el diseño vanguardista. Por una parte, la calidad y el detalle de cada una de las piezas proviene de la tradición mantenida por más de 70 años en su familia. Por otra, el cuidado en las técnicas y la variedad de piedras preciosas empleadas encuentra su íntima influencia en las escuelas de joyería italiana.
El toque clásico es un carácter complementario para lograr que una pieza permanezca actual en distintas épocas: como un testimonio de este siglo hacia el porvenir. Así, estos bellos objetos están destinados a contar una historia de prosperidad e, incluso, de alianzas amorosas. En palabras de Renata Larios: “Siempre pienso que una joya es para siempre, va de generación en generación”.
Actualmente, Renata se enfoca en trabajar con piedras preciosas tales como el zafiro –por su origen, asociado a la realeza inglesa—, el diamante, el rubí y las esmeraldas; estas dos últimas son únicas por su variedad cromática, la cual otorga un dinamismo particular a sus diseños. Asimismo, en las joyas personalizadas, la marca también ha trabajado con piedras semipreciosas.
Los anillos se inspiran en la voluntad femenina, representada en uno de los símbolos de amor más reconocidos: los diamantes.
En el caso de los brazaletes, el diseño expresa la discreción de la femineidad. Portar un brazalete de esta marca es llevar el complemento preciso.
Finalmente, los aretes y collares sintetizan el carácter moderno de la marca, al apostar por elementos geométricos simples, pero poderosos.