Muchos de nosotros seguimos procesando el año 2020, aunque el año 2022 está a la vuelta de la esquina. Por eso, consideramos que es el mejor momento para planear tus propósitos de Año Nuevo. Sácale todo el provecho posible al año que viene, incluso podrías completar algunos pendientes que dejaste el anterior y este, durante la pandemia. ¿Cuáles de nuestras resoluciones sugeridas agregarás a tu lista?
1. Dedícate tiempo de autocuidado
Puede que esta meta parezca bastante obvia, pero la realidad es que estamos tan concentrados con la escuela o el trabajo que, rara vez, nos procuramos self-care. ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a leer un libro que te gusta? ¿Hace cuánto de tu última rutina de skincare? Mejora tu humor con aquellas actividades que te gustan y consienten.
2. Duerme ocho horas cada noche
Diversos estudios han comprobado que los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño cada noche, para funcionar bien la mañana siguiente; y, como beneficio añadido, bye bye under eye bags. Si duermes menos de 8 horas por noche, esta es una señal para agregar este propósito a tu lista.
3. Comienza a hacer ejercicio o agrega un día más a tu rutina
Por más básico que parezca, hacer ejercicio es la forma perfecta de darte tu me time y es igual de beneficioso para el cuerpo, como para la mente. Así que traduce esta resolución como prefieras: inscríbete a un gimnasio, paga un paquete de clases en línea y checa cuál es la que más te gusta. Si ya eres de las personas que hacen ejercicio, considera hacerlo un día más, ya sea para mejorar tu condición física o para aprender algún deporte.
4. Despiértate temprano
Early bird gets the worm… Haz un hábito el despertarte temprano, por lo menos de lunes a viernes, y descubrirás que tu día puede ser el doble de productivo. Para que no pierdas tus ocho horas de sueño, también debes dormirte temprano. Se dice por ahí que levantarse más temprano mejora la dieta y la calidad del sueño; factores que impactan de inmediato en el estado de ánimo.
5. Lee 15 minutos un libro de tu preferencia
En un mundo donde salen varias series y muchas película nuevas, prácticamente cada semana, no siempre pensamos primero en tomar un libro pendiente y perdernos en sus páginas. Si querías empezar a leer, es un buen propósito iniciar ahora. Escoge un buen libro y, durante 15 minutos al día, deja el celular a un lado. Poco a poco, adoptarás el hábito de la lectura, hasta que llegue el momento en que no sea necesario medir el tiempo dedicado.
6. Toma más agua
Todos amamos tomar café, té, refrescos y hasta drinks; pero pocos de nosotros somos los que bebemos, por lo menos, 2 litros de agua natural, al día. Aumentar el consumo de agua pura es la clave para lucir una piel radiante, llevar una dieta más equilibrada y mejorar la capacidad del cuerpo para recuperarse después de un entrenamiento duro, entre otros beneficios. Así que si esta es tu meta de cada año, proponte cumplirla, ahora sí, este 2022.
7. Comienza tus mañanas con un desayuno saludable y completo
Por más de que no tengas hambre en las mañanas, el desayuno es la comida más importante del día, así que no te lo saltes. Considera prepararte un smoothie de proteína, un avo toast o incluso un omelette con verduras. Tu cuerpo te lo agradecerá.
8. Limpia tu clóset
Todos conocemos, al menos, a una persona que tiene en su clóset ropa que ya no es de su talla o que simplemente ya no usa, porque no la ve entre tantas prendas que tiene. Muy a menudo, nos aferramos a las cosas por motivos incorrectos. Reconocer por qué queremos estos objetos ayuda a diferenciar lo que realmente vale la pena conservar en nuestro guardarropa.
9. Haz tiempo para meditar
La salud física y mental se complementan. Es un nuevo ciclo, así que todos deberíamos de esforzarnos en procurar cariño tanto a nuestra mente, como a nuestro cuerpo. ¡Aplicaciones como Calm y Headspace pueden ayudarte a comenzar este hábito!
10. Deja de procrastinar
Cuando Mark Twain dijo “Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, no resonó con tantas personas como una recomendación para dejar de procrastinar. Nuestro tip principal es hacer una lista de todo lo que tienes que hacer en el día e ir tachando lo que vas terminando. ¡Solo piensa en la satisfacción que sentirás al acabar todos tus pendientes a tiempo!
La rutina perfecta de skincare para el invierno
Club de lectura: libros para el mes de diciembre