Roche Bobois, la prestigiada tienda francesa de muebles de lujo, es un ícono del diseño del hogar. Desde su nacimiento como marca en 1960, se ha distinguido por brindar piezas únicas, llenas de estilo y elaboradas con materiales de la más alta calidad.
Todo comenzó cuando Phillippe y François Roche -por un lado- y Patrick y Jean-Claude Chouchan, por el otro, se encontraban en el Salón de Copenhague con la idea de importar muebles escandinavos a París. Se conocieron y decidieron realizar un catálogo en común, lo cual los llevó a crear una red nacional de franquicias y a lanzar su primera campaña en la revista Elle.
Desde entonces, los hermanos tuvieron muchísimo éxito porque supieron entender las necesidades de sus clientes, a la par que permanecieron fieles a su estilo. Actualmente, Roche Bobois cuenta con más de 250 tiendas en 50 países, lo cual muestra cómo se ha posicionado a nivel mundial gracias a su estética tan única.
Para Roche Bobois, la moda y la decoración tienen en común la creatividad, la estética, la audacia, el saber hacer y la atención al detalle, de modo que han colaborado con artistas de la talla de Jean Paul Gaultier, Missoni y Christophe Delcourt. Ofrecen al mercado verdaderas obras de arte que lucen bien tanto en espacios clásicos como contemporáneos, así que, ya sea que elijas sólo una de sus piezas o el set de muebles completo, el resultado será tan elegante como original.
No pudimos resistirnos a dar un vistazo a su última colección y estas son las cinco piezas que más llamaron nuestra atención:
1. Sofá Mah Jong
Inspirado en los antiguos kimonos del teatro nô y diseñado por el japonés Kenzo Takada, este sofá es perfecto para una reunión con amigos, así como para darle a tu hogar un look que fusiona lo oriental y lo contemporáneo.
2. Taburete Alliance
Diseñado por Michel Goineau, este taburete es tan especial que puede colocarse en cualquier lugar y transformar el look del espacio. Su estructura está hecha a base de hierro y tiene un asiento que viene en varios colores.
3. Aparador Palis
Este original aparador de cuatro puertas fue diseñado por Marco Fumagalli. Está elaborado con roble ahumado, cristal y fresno macizo. Además de aportar estilo al espacio, es perfecto para guardar vajillas o jarrones.
4. Cojín Metamorphose
Este cojín pertenece a la colección Jean Cocteau, de modo que aportará personalidad y valor artístico al espacio en el que se coloque. Mide 40 x 40 cm y sus tonalidades brindarán frescura a la habitación.
5. Mesa de centro con dos sobres Colorado
Elaborada con nogal macizo y mármol Estremoz, más que una mesa, es una pieza artística. Será un éxito en donde la coloques, además de útil y decorativa.
D. AV. Presidente Masaryk 506, Polanco
T. 55 5281 4172
P. www.roche-bobois.com
P. http://www.rocketgroup.com.