Creyente transforma la manera de beber mezcal y ofrece una experiencia única en cuanto a sabor y aroma. La filosofía de la marca es que todo es posible y se ve reflejada tanto en su producto como en la búsqueda por crear un mezcal simplemente incomparable.
En esta ocasión, la marca sorprende con Salvaquimera, un mezcal artesanal, originario de la Sierra Sur y los Valles Centrales de Oaxaca, elaborado con agave espadín, tobalá, jabalí y mexicano. El ensamble de cuatro agaves con características únicas da como resultado una bebida con un sinfín de notas entre las que sobresalen las florales, las especiadas y las frutales, que al combinarse generan una sensación dulce acompañada de tonos ligeros de agave cocido y tierra mojada.
Salvaquimera es un animal fantástico creado específicamente para Creyente. Es una colaboración con la artista mexicana Diana García que busca generar un impacto positivo al apoyar a tres especies originarias de nuestro país que se encuentran en peligro de extinción: el lobo mexicano, la guacamaya roja y el jaguar. Es una edición limitada cuyas ganancias serán donadas a distintas fundaciones para preservar cada una de las especies.
De esta edición especial y limitada de Creyente, tan solo se fabricaron 200 botellas: algunas ya fueron subastadas, quedando pocas disponibles a la venta ¡Definitivamente, es una edición que debes de tener!
P. https://www.bodegasalianza.com/mezcal-creyente-joven-salvaquimera-750ml-32535/p
Escrito por Renée Sotomayor y Gracia Ulloa