Hablar sobre “Historia de Sabores” no se limita a la poesía de los aromas, las texturas y la obra visual terminada de un platillo insignia; ya que también implica el caminar de aquellos que materializan estas obras de arte gastronómicas. El trayecto es impreciso, y aquellos que comparten el amor por la cocina son testigos de las altas y bajas que conlleva su trayectoria. Conoce, junto con S. Pellegrino Young Chef Academy, el caminar de estos cinco protagonistas mexicanos, en tres historias diferentes.
S. Pellegrino Young Chef Academy es una plataforma que demuestra la pasión por la perseverancia, un espacio para las mentes creativas, para aquellos que quieren guiar, y sobre todo, que no temen a ser guiados. De este concurso, el talento no hace nada más que emerger y proyectar la importancia cultural de la gastronomía. Han pasado ya cinco ediciones de formar jóvenes talentos y, en el caso de esta historia de sabores, poner el nombre de México en alto.
Primer episodio
Lula Martín del Campo, chef de Marea y mentora en S. Pellegrino Young Chef Academy 2023; y Erick Bautista, ganador regional de S. Pellegrino Young Chef Academy 2023.
El primer capítulo de esta historia cuenta la realidad de nuestro país. Erick Bautista, con la sabiduría de Lula, comparten con nosotros la cruda realidad de un sueño. Pues muchas veces la pasión no es suficiente, y el día a día nos obliga a pausarlos. Erick fue ganador regional, y ello demuestra que el talento, de la mano de una gran plataforma y una gran mentora, puede hacer realidad una meta.
Segundo episodio
José Luis Hinostroza, chef de Arca en Tulum y participante en S. Pellegrino Young Chef Academy 2015.
La clave de un perfil como el de José Luis Hinostroza reside en la autenticidad de su cocina. Al mismo tiempo que compite con restaurantes de renombre y mantiene su esencia intacta, José Luis nos comparte desde su trinchera los altos, bajos, y sobre todo, los momentos clave en su caminar como chef mexicano frente a un exposure mundial.
Tercer episodio
Santiago Muñoz, chef de Maizajo y finalista regional en S. Pellegrino Young Chef Academy; y Daniel Nates, finalista regional en S. Pellegrino Young Chef Academy.
Dos amigos que centran su filosofía en un ingrediente insignia para México: el maíz. Aquí ambos participantes de este concurso no solo dotaron de maestría su cocina, sino que encontraron en el otro un amigo que comparte la misma pasión en sus proyectos.
El nombre de México resalta. Aquí los ingredientes y la inspiración son parte de la formación cultural de cada uno de estos protagonistas, y buscan poner el nombre de México en alto, apoyar a los jóvenes talentos, e impulsar sus sueños con una plataforma que les demuestra que todo es posible.
Conoce más de este concurso en sanpellegrinoyoungchefacademy.com y participa.