Con un camino firme, Sandro Rubini ha sido uno de los empresarios más destacables en el mundo del entretenimiento y la moda. Hoy impulsa al talento nacional, buscando ser, dentro de su agencia, el puente que comunique las voces mexicanas y latinoamericanas con Europa y Estados Unidos.
Platicamos con él sobre su trayectoria en el mundo empresarial, su caminar con Get Agency y los baches con los que se ha tenido que enfrentar, y esto fue lo que nos contó.
¿Cómo nació Get Agency?
GET empieza en una amistad con Elmis Reyes y Sandro Rubini, con el objetivo de crear una agencia en México que marque la diferencia al ser un puente para nuestros talentos en Europa y Estados Unidos. Vivimos en un mundo globalizado, ya no podemos hablar de talentos mexicanos o latinos; sino de talentos internacionales. Ahora mismo, por ejemplo, estamos organizando alfombras rojas para festivales donde nuestros talentos portarán marcas mexicanas como insignia.
¿Qué fue lo que te atrajo de México para concentrar tu desarrollo profesional?
El estilo de vida es increíble. Tiene una posición geopolítica única: está a tres horas de Los Ángeles, a dos de Miami y a pocas horas de Latinoamérica en general. Es un país muy generoso con el extranjero. Siempre tuve la fortuna de recibir esa calidez. Como extranjero, llego con la idea de innovar, de dar fuerza a todas las personas que trabajan conmigo desde una perspectiva internacional.
¿Cómo describirías a México en tres palabras?
Cálido, lugar de oportunidades y fiesta (risas).
¿Cómo fue la experiencia de tener a Allen Shapiro como tu mentor?
Crecí en un ambiente muy afortunado donde conocí a los más grandes productores de Hollywood, como Avi Lerner y Mark Canton, que hicieron la historia del cine de los últimos 30 años. Allen Shapiro tiene un lugar especial en mi corazón. No solo fue mi mentor, sino un tío, mi familia.
Recuerdo que estaba en Los Ángeles, en la semana de los Premios Óscar, yo no quería ir y me dijo: “Mira, yo tengo 68 años, tuve depresión a los 38-40 años; tú tienes 36. Cuando te caes, hay dos opciones: o te dejas ir y el mundo se olvida de ti o te levantas con la cabeza alta, con mucha fuerza, muy consciente de todos tus errores, seguro de ti mismo y con la mirada hacia adelante“.
Él me dio esa fuerza para salir de ese túnel que me ocurrió en un momento de mi vida, es una persona con la que habló mínimo una vez por semana. Tengo esa fortuna única en el mundo de tenerlo en mi vida, de verdad es una relación familiar.
¿Cuál dirías que ha sido el mejor consejo profesional que te ha dado?
Diversificar el negocio y enfocarse en jamás perder el punto de lo que se quiere. A veces hay que ir adelante sin mirar atrás. Por ejemplo, nosotros tenemos 3 áreas independientes: PR, Management y Marcas, que colaboran juntas, pero donde cada una factura independientemente.
¿Cuál es tu mayor sueño?
Siempre quise vivir en México y ya esto está cumplido en mi check list. Lo próximo es expandir la agencia a otro país de Latinoamérica.
¿Cuál fue tu papel en el mundo de la alta costura?
Siempre tuve esta gran voluntad de ser independiente económicamente. Como ya tenía contactos internacionales por mis estudios, Ettore Bilotta y yo hicimos un proyecto para hacer los uniformes para una aerolínea nueva en Abu Dabi. Con 19 años competimos con grandes firmas, ganamos el concurso y firmé un contrato.
Construimos una empresa y tuvimos un atelier de moda en París, Roma y otro en Abu Dabi. Así empezó mi carrera que duró 4 años. Tuve desfiles en Sidney, enfrente del Opera House; en Cairo, frente a las pirámides; y en Roma. Viajé por todo el mundo; sin embargo, es cansado. Antes de un desfile, no dormía por 48 horas, sobre todo al ser una empresa individual. Siempre lo voy a amar, pero me dije que quería terminar mis estudios. Lo hice y me dediqué a mi carrera.
¿Cuál dirías que ha sido el momento más desafiante que has vivido dentro de tu crecimiento como empresario?
Hace 3 años, caí en una ilusión donde perdí tiempo y dinero. Gracias a los consejos de Allen Shapiro, supe cuál era mi responsabilidad en el negocio y cómo pensar en mi éxito de mañana.
¿Qué personalidad te ha dejado una huella en el corazón y por qué?
Siempre fui alguien muy creativo. A los 14 años, estaba en una clase de teatro de la escuela en la que, gracias a mi maestra, fue mi primer coming out. Tuve la fortuna de nunca tener un problema por mi homosexualidad, pero ella me adoptó como un hijo y me enseñó que la vida es como un teatro: o estás abajo y miras al actor o estás arriba y no ves en los ojos al público, pero miras adelante. Es escoger si quieres ser público o actor.
Le dije que yo quería ser líder en la vida, decir qué hacer para mí mismo. Ella me dio el sentido de liderazgo. Me educó, transformó mis inseguridades en mi fortaleza. Mi relación con ella fue de los 12 a los 14 años. Es quien más dejó huella en mi corazón. Una vez cada tanto, la pienso y le doy las gracias porque sé que me protege, pues formó gran parte de mi carácter. Hablo con ella y le cuento qué está pasando en mi vida.
¿Cómo visualizas a futuro a Get Agencia?
Visualizo a GET como una agencia que hace la diferencia en México y en el mundo latino por ser el puente entre Europa y Estados Unidos. Como una agencia que estará en todo Latinoamérica, el 80% de sus trabajadores son mujeres y así será, porque algo que me interesa es impulsar y dar valor a la mujer mexicana, porque es alguien multifuncional, único y con la capacidad de mantener la familia, el trabajo y los hijos como muy pocas en el mundo. Por eso el valor de las mujeres y el hombre es igual en GET.
P. getagency.mx
Entrevista a Franco Noriega, chef y emprendedor peruano
Entrevistamos al emprendedor Oso Trava
Entrevista con Lety y Ashley, los rostros detrás de Se regalan dudas.
Una entrevista con la mente creativa detrás d Balmaceda Studio