Escondido en el corazón de la metrópoli sudafricana, conocida como la Ciudad de Oro, se encuentra un hotel que mezcla a la perfección una rica historia y cultura, junto con la mejor calidad en cuanto a servicio y gastronomía. El Saxon Hotel, remodelado en el año 2000, disfruta de amplios jardines y brinda la mayor privacidad a sus huéspedes.
Su historia data de 1980, cuando Douw Steyn, uno de los principales capitanes de la industria de Sudáfrica, adquirió parte de la actual propiedad para construir la casa de sus sueños. Desde el inicio, la propiedad llevaba el nombre de The Saxon con el escudo de armas de Steyn. No sería sino hasta 20 años más tarde que se convertiría en hotel boutique de lujo y un estandarte de elegancia visitado por las personalidades más famosas del mundo.
Sus 26 suites de lujo son el epítome de la relajación y la tranquilidad, pues el hotel le da suma importancia a la atención a los detalles y gustos particulares de cada huésped.
HABITACIONES
NELSON MANDELA PLATINUM SUITE
La majestuosa decoración africana de esta suite sintetiza la elegancia que busca transmitir The Saxon. La habitación lleva el nombre del líder de la lucha contra el apartheid, pues este fue su alojamiento durante seis meses.
Además de un hall, baño para invitados, un salón independiente, un comedor y una zona de negocios con escritorio, cuenta con una cocina totalmente equipada y servicio de mayordomo las 24 horas. La suite ofrece vistas a los jardines y a la terraza principal.
VILLA PRESIDENTIAL SUITE
La espaciosa y moderna suite cuenta con una cama king size, un balcón privado con vistas a los exuberantes jardines con caídas de agua, además de acceso a la terraza y a la alberca principal. Cada Villa Presidencial Suite puede interconectarse con otra habitación de la Villa adyacente.
Ambas opciones de alojamiento cuentan con traslado de ida y vuelta al aeropuerto en un Mercedes Benz Clase E
RESTAURANTES
Qunu
La comida juega un rol central dentro del hotel. Es por eso que en todos sus restaurantes le dan un enfoque primordial a la calidad de los ingredientes en sus preparaciones. En Qunu experimentarás delicias culinarias de inspiración local, con ingredientes que cada temporada se cosechan en la propiedad. Además, podrás complementar tu plato favorito con un muy buen vino, recomendado por sus expertos sommelliers.
Con su pintoresco ambiente interior y exterior, Qunu rinde homenaje a las tradiciones de esta parte de África. Su nombre es el del pequeño pueblo que el expresidente Nelson Mandela llamaba hogar.
The Terrace 33 Es un magnífico escenario para disfrutar de las vistas a los majestuosos jardines. El menú ofrece una variada selección de comidas ligeras y aperitivos que se sirven durante todo el día. Las creaciones culinarias combinan los ingredientes más frescos recogidos a mano del jardín de hierbas y verduras, así como los más deliciosos sabores locales.
Morning and Afternoon Tea
El té de la mañana y de la tarde es un ritual milenario y una de las especialidades del Saxon. Aquí encontrarás el escape ideal para disfrutar de la tarde con amigos y familia.
Olive Bar
El elegante y sofisticado Olive Bar, situado junto a la terraza y justo detrás del impresionante estanque koi, es ideal para disfrutar del atardecer. Está decorado con texturas naturales y tonos neutros que reflejan un estilo africano contemporáneo.
WINE CELARS
Con una amplia gama de los grandes vinos sudafricanos, así como de los clásicos internacionales, las bodegas de vino del Saxon son un espacio dedicado a lo mejor de la cultura vinícola. Este es el laboratorio donde los sommelliers del hotel trabajan para garantizar el vino perfecto en cada comida.
Texto: María Zapata
Fotos: Cortesía de la marca