SECTA nace de la necesidad de Lucía Serrano de plasmar de manera tangible sus sentimientos, ideales y valores en cuanto al feminismo. Por eso, esta joyería de autor se enfoca en las aves como inspiración, buscando transmitir sentimientos de libertad, unión y empoderamiento.
Platicamos con Lucía, mejor conocida como La petite mort, sobre por qué decidió empezar este proyecto, qué la inspira en su día a día y lo que busca crear con sus piezas.
No te pierdas la colección completa en su Instagram: @secta.mx
¿De dónde nace la inspiración para crear SECTA?
La inspiración para SECTA nace de la idea de llevar la gráfica y un discurso a otro plano; es decir, a crear joyería. Hace años que la joyería me inquieta como un medio de expresión tanto en un sentido estético como con una finalidad diferente.
¿Qué buscas plasmar en tus piezas?
Busco plasmar pequeños fragmentos o abstracciones de mi gráfica, que va de la mano con la botánica, el feminismo, el empoderamiento y temas personales.
Para ti, ¿qué representa el feminismo?
Poder decidir sobre mi vida, exigir mis derechos y ser libre.
¿Por qué La petite mort?
Petite mort, en francés, hace referencia al orgasmo femenino: el placer.
¿Cómo comenzó tu carrera artística?
Todo empezó cuando entré a la carrera de Artes Plásticas. Ahí, comencé a acercarme a varias disciplinas, hasta que por mis propios medios llegué al tatuaje y a la ilustración.
¿Cómo logras incorporar tu talento como tatuadora a este nuevo proyecto?
A través del diseño y el dibujo, que van de la mano totalmente. El concepto final que sale de mis ilustraciones hacia la joyería hace total sentido.
¿Quiénes son tu fuente de inspiración?
Me inspiro mucho en cualquier tipo de arte; tengo muchos favoritos y veo muchas ideas y mensajes, sobre todo de la poesía de Rupi Kaur, libros feministas y diferentes artistas gráficos, siempre llevándolo e incorporándolo a mi estilo de gráfica.
¿Cómo te describirías en una palabra?
Inquieta.
Entrevista realizada por María Zapata