El Salón Internacional de Alta Relojería 2020 se compromete con la prevención del COVID-19 y con estimular el sector. Este año ha presentado grandes retos para la industria relojera y las consecuencias de la crisis sanitaria se han resentido a nivel internacional. El SIAR, que se celebrará del 20 al 22 de octubre, es la cita relojera más importante de Latinoamérica y, en un año tan crítico como el 2020, asume un papel dinamizador e impulsor. Con esto en mente, te brindamos los detalles principales del SIAR 2020.
El Salón será uno de los pocos eventos presenciales en los que se podrán apreciar las novedades del mundo de la relojería en vivo y a todo color. Se ha establecido que la salud es lo primero, pero no lo único, así que será posible interactuar con los más recientes lanzamientos de al menos 36 firmas relojeras sin perder de vista la seguridad de todo el público. El Salón será anfitrión de marcas como A. Lange & Söhne, Bovet 1822, Charles Girardier, Franck Muller, Girard-Perregaux, Hublot, IWC, Jacob & Co, Louis Moinet, Panerai, Piaget, Vacheron Constantin, entre otras.
Para garantizar la seguridad, el SIAR ha establecido un riguroso protocolo de prevención sanitaria. Se llevará a cabo un pre-registro de los invitados mediante un link y una plataforma virtual. El sistema también permitirá a los invitados agendar una cita por módulos con duración de dos horas con el fin de prevenir las aglomeraciones y garantizar la distribución eficiente de las personas para cumplir con la sana distancia. Además, el Salón contará con filtros de temperatura, estaciones de gel, sistemas de purificación de aire, entre otras medidas.
El SIAR hace posible que marcas establecidas y de gran prestigio compartan espacio con marcas independientes para la estimulación y reactivación del sector relojero. Como ya es costumbre, algunas de las marcas presentes en el Salón acudirán al hotel St. Regis Mexico City junto con su CEO y algunos modelos de edición especial. Por un lado, se presentarán nuevas primicias y lanzamientos que, debido al confinamiento, no habían sido vistas en público. Por otro lado, Mercedes Benz y Möet Hennessy, los patrocinadores oficiales del SIAR 2020, brindarán experiencias virtuales a los invitados. Por último, los nominados al Grand Prix d’Horlogerie de Gèneve (GPHG) 2020 estarán presentes de manera virtual y será la primera vez en el año que se hace una exhibición fuera de Suiza.
El Salón Internacional de Alta Relojería ha sido la cita más importante en México y Latinoamérica durante 14 años ininterrumpidos, y este 2020 reafirma su compromiso con la industria relojera y sus invitados al adaptarse a una crisis sanitaria y hacer posible la exhibición. El SIAR 2020 se podrá visitar entre las 11 y 22 horas del 20 al 22 de octubre en el hotel St. Regis Mexico City.
Escrito por Justino Compeán