El pasado martes 17 de julio tuvieron lugar los World Airline Awards 2018, un evento en el que Skytrax, la organización internacional de clasificación de transporte aéreo, premia y reconoce a la mejor aerolínea del mundo.
Para seleccionarla, Skytrax realiza encuestas de satisfacción en línea a los pasajeros de las distintas aerolíneas y aquella que ofrece las mejores experiencias de viaje para sus clientes con base en los tres pilares de Skytrax (liderazgo del producto, excelencia en el servicio y conectividad de red), es elegida como la mejor del año.
Este 2018, la organización encuestó a 24.5 millones de personas y el galardón fue para Singapore Airlines, compañía que derrotó a la empresa líder en la clasificación general y ganadora del 2017, Qatar Airways. De este modo, de 335 aerolíneas valoradas, los cinco primeros lugares fueron para:
- Singapore Airlines
- Qatar Airways
- ANA All Nippon Airways
- Emirates
- EVA Air
En palabras de Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines: “Los World Airline Awards se basan en los comentarios directos de los clientes, que sabemos que tienen más aerolíneas para elegir en este entorno global altamente competitivo. El reconocimiento nos motivará a mejorar para garantizar que conservemos nuestra ventaja y que sigamos cumpliendo y superando las expectativas de los clientes”.