Desde niña, Sophie Schatten encontró en la música su forma más genuina de expresarse. Su historia está marcada por el piano, la emoción y una búsqueda constante de identidad artística. Hoy, con una propuesta que fusiona bolero, bossanova y rock, Sophie representa a una generación que desafía etiquetas y transforma la diversidad sonora en su mayor fortaleza.

¿Cuál es el recuerdo más antiguo que tienes de ti con la música?

Me acuerdo que yo llegaba al piano de mi casa y era la dramática niña que le decía a su papá que no había palabras para describir lo que sentía. Me ponía a tocar piezas que componía en el piano. Mi primera canción se la hice a Sombra, por la cual me llamo Sophie Schatten.

Si pudieras intercambiar vidas con un artista por un día, ¿con quién lo harías?

Shakira, 100%. Es una cosa increíble. Pero la persona que más me ha inspirado a lo largo de mi vida ha sido Andrew Lloyd Webber.

Gusto musical culposo.

No creo que algún gusto musical tenga que ser culposo. Hay música para todos y todo se disfruta.

¿De qué color ves tu música?

Color arcoíris. Mi música tiene muchísimos matices y no busco encasillarla en un solo género.

Canción de ducha.

Canciones de señora dolida.

Artista favorito.

Andrew Lloyd Webber.

¿Cómo nació tu necesidad de fusionar géneros tan distintos como el bolero, el bossanova y el rock?

Sobre todo cuando uno empieza a construir su proyecto. En mi caso, este año comencé con el lanzamiento de mi música y no me quería encasillar en una sola cosa, porque todos somos un cúmulo de nuestras experiencias. A mí me han impactado personas desde la música clásica hasta el rock and roll, los boleros tradicionales, el mariachi… Muchísimas cosas que forman parte de mi identidad musical. Sigo en la búsqueda de mi voz artística, pero mientras tanto me encanta fusionar lo que me hace vibrar y feliz.

¿Qué ha sido lo más desafiante de crear un sonido propio?

Se piensa que un artista ya nace con una personalidad definida, pero construirla lleva tiempo. La música tiene muchos matices: no solo es el sonido o la producción, también el lenguaje, las palabras con las que te sientes cómoda. Lo más desafiante ha sido resumir todo eso que soy en una sola cosa. Crear una imagen artística es, sin duda, un reto.

En constante evolución, Sophie Schatten se perfila como una de las voces más prometedoras de la escena musical mexicana. Su autenticidad, sensibilidad y capacidad para fusionar géneros la convierten en un reflejo de una nueva era donde la emoción y la experimentación van de la mano.