En esta época veraniega en la que todos tienen un brillo y lucen un poco más relajados de lo habitual, los viajes a la playa y los fines de semana soleados se llevan el crédito. El exceso de sol, sal y baños en las albercas pueden llegar a dañar no solo nuestra piel, sino también nuestro cabello. Las proteínas, la humectación y los nutrientes se pueden perder por la acción de los rayos del sol y el agua de mar. Por ello, te compartimos las mejores hair masks para reparar los daños del verano en el pelo.
A diferencia de la piel, el cabello no se regenera solo, por lo que adoptar una rutina de cuidado e hidratación constante es clave para recuperar el equilibrio de las fibras. ¡La solución es rápida y fácil! No se necesita visitar el mejor salón de belleza de la ciudad o productos de alto costo. Estas increíbles y maravillosas hair masks costarán mucho menos, encontrarás la mayoría de los ingredientes en casa y podrás prepararlas rápidamente. Pruébalas una vez por semana y te aseguramos que verás un cambio sustancial desde su primer uso.
Aceite de coco por las noches
Este ingrediente natural es excelente para hidratar el cabello, ya que está lleno de minerales, vitaminas y proteínas que fortalecen la raíz.
Preparación: aplica el aceite en las puntas dañadas antes de dormir, deja actuar durante toda la noche y enjuaga por la mañana. Se recomienda usar entre 2 y 3 veces por semana, dependiendo de qué tan dañado esté el cabello.
Mascarilla de miel, aguacate y aceite de oliva
Preparación: haz una mezcla con 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y medio aguacate triturado. Aplica la mascarilla 2 dedos debajo de la raíz y hasta las puntas; masajea y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga bien con agua tibia.
Mascarilla de aloe vera
El aloe vera es una planta llena de propiedades que contribuyen al cuidado de la piel y el cabello. Este excelente ingrediente ayuda a hidratar el pelo desde la raíz y a darle un brillo impactante.
Preparación: corta una hoja de aloe vera (sábila) y extrae dos cucharadas de gel. Mézclalo en la licuadora con poca agua hasta obtener una consistencia suave. Aplica la mezcla en todo el cabello desde la raíz, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.
Mascarilla de yogurt y vinagre blanco
Esta mascarilla es súper efectiva para controlar la grasa y sellar las puntas abiertas. El vinagre blanco es excelente para limpiar a profundidad el cuero cabelludo y eliminar las impurezas de las raíces; incluso, da brillo al pelo y previene la caspa.
Preparación: mezcla una cucharada de vinagre orgánico y 5 cucharadas de yogurt natural (utilizar yogurt griego es mucho más efectivo). Humedece tu cabello con agua tibia y aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por media hora. Finalmente, enjuaga con agua tibia.