VIVE LA EXPERIENCIA DEL DESIERTO EN WADI RUM
Sun City Camp ofrece serenidad y una experiencia espiritual y relajante en el desierto de Jordania. Un viaje con ellos te hará disfrutar de la sencilla vida beduina con su incomparable belleza y encanto. La experiencia se ofrece a través de una variedad de servicios y tipos de alojamiento, como sus famosos Martian Domes donde tendrás oportunidad de dormir bajo el impresionante cielo estrellado.
Al sur de Jordania, se encuentra el desierto de Wadi Rum, un lugar místico que por miles de años fue paso de caravanas migrantes en su camino hacia Jerusalén. El color rojizo de la arena y las rocas que lo componen dan la sensación de estar en otro planeta.
Durante años ha sido habitado por varias culturas, como la de los antiguos nabateos, pueblo bíblico que dejó sus marcas y dibujos en las piedras como símbolo de su sabiduría. Actualmente, es un lugar ideal para visitantes y aventureros, pues uno de sus mayores atractivos es pasar la noche “glamping”.
HABITACIONES
Los Martian Domes combinan un estilo de vida moderno y cómodo, mientras vives la experiencia auténtica del desierto. Sun City Camp ha sido de los primeros en la región en ofrecer estas cúpulas que te permiten contemplar la luna y las estrellas desde tu cama. Es una opción ideal para parejas que quieren compartir una noche romántica.
Si viajas en familia, las Family Suites serán tu mejor aliado para compartir esta experiencia nocturna con tus seres queridos. La tienda de campaña cuenta con dos cuartos que se comunican por medio de una sala. También podrás disfrutar de una terraza privada con las mejores vistas del desierto.
Y si te sientes aventurero, las Royal Tents son para ti. En ellas podrás disfrutar de la vida del desierto de la manera más genuina y sencilla al mejor estilo beduino. Es lo más cercano que estarás de vivir una experiencia tradicional y dormir como los locales.
ACTIVIDADES
Jeep Tour
Disfruta de una descarga de adrenalina en un emocionante viaje en jeep por las dunas de arena roja que rodean el campamento. Te recomendamos hacerlo durante el amanecer o al atardecer para apreciar el reflejo del sol sobre la arena y los contrastes visuales entre la luz y la sombra.
Paseo en Camello
Montar en camello es una forma tradicional de transporte dentro de la cultura beduina y además es un símbolo de la herencia árabe. Serás transportado a la era de las caravanas, ya que estarás recorriendo el mismo camino que ellos hicieron durante siglos. Experimentarás el viaje donde los humanos y la naturaleza tallaron caminos serpenteados entre rocas de más de 1,000 metros de altura.
Globo aerostático
Vuela al amanecer sobre las majestuosas montañas que rodean Wadi Rum. Lo ideal es hacerlo al amanecer para acompañar la salida del sol y disfrutar de los más espectaculares paisajes en tonos vivos.
Hiking
Durante los recorridos, podrás descubrir los rincones más remotos del desierto, observando jeroglíficos escondidos entre las rocas. Además, tienes la opción de escalar, con el equipo adecuado, las montañas a tu alrededor. No querrás dejar de explorar las cuevas de culturas y civilizaciones antiguas, así como la que habitó el famoso arqueólogo inglés Lawrence de Arabia.
Gastronomía
Después de un día completo en el desierto, podrás disfrutar de una cena al estilo árabe, con los sabores de la cocina del Medio Oriente y un espectáculo en vivo con bailes folclóricos tradicionales. Además, te deleitarás con uno de los platillos tradicionales de Wadi Rum, el zarb, un cordero cocinado debajo de la arena a fuego lento durante varias horas. Captar la singularidad de lo que rodea el rito de la cena, será todo un acontecimiento.
T. +962 795 66 6673
www.suncitycamp.com
Texto por: María Zapata
Fotos cortesía de Sun City Camp