Ayer se vivió el evento deportivo más esperado en Estados Unidos, la edición número 52 del Super Bowl. Ningún evento deportivo tiene tantos espectadores ni ha roto tantos récords de televisión como este; simplemente, en los últimos siete años, ha superado los 110 millones de espectadores. En el Super Bowl, año con año se enfrenta el ganador de la Conferencia Nacional contra el ganador de la Conferencia Americana; y cada conferencia está conformada por 16 equipos. La primera edición del Super Bowl se llevó a cabo el 15 de enero de 1967 y Green Bay fue el equipo ganador.
Este año, la sede fue Minneapolis, Minnesota en el recién inaugurado U.S. Bank Stadium. Se enfrentaron las Philadelphia Eagles por parte de la Conferencia Nacional contra los New England Patriots por parte de la Americana para obtener el trofeo Vince Lombardi, llamado así por Vincent Thomas Lombardi, head coach de los Empacadores de Green Bay de 1959 a 1967.
Fue en el 2017, en el NRG Stadium en Houston, Texas cuando la mancuerna perfecta, compuesta por Bill Belichick como head coach y Tom Brady como quarterback, consiguió el quinto anillo de Super Bowl. Con ello, lograron hacer historia y posicionarse como la dupla más ganadora de la NFL.
Por su parte, las Philadelphia Eagles, que este año participaron en su cuarto Super Bowl, nunca antes habían conseguido el trofeo Vince Lobardi. En esta ocasión, fueron comandadas por Nick Foles, el quarterback suplente, quien además se llevó el premio al MVP –Most Valuable Player- del partido, gracias a que completó 28 pases en 373 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Foles suplió a Carson Wentz, el quarterback promesa de la franquicia, quien desafortunadamente se lesionó a finales de la temporada. Con una excelente defensiva y una ofensiva agresiva, las Philadelphia Eagles lograron su objetivo y derrotaron a los New England Patriots 41 a 33.
Por otro lado, uno de los momentos más esperados cada año, es el espectáculo de medio tiempo que incluso, es más visto que el partido mismo. La marca histórica la tiene el Super Bowl XLIX en el 2015, cuando la cifra superó los 120 millones de televidentes con la presentación estelar de Katy Perry acompañada por Lenny Kravitz y Missy Elliott. En esta edición, el artista encargado del show fue el cantante y compositor Justin Timberlake, quien interpretó éxitos como Rock your body, Sexy back, Filthy, My Love y Mirror en un espectáculo lleno de colores, luces y baile. El momento más emotivo fue cuando Timberlake tocó Until the end of time en un piano blanco colocado en el centro del campo.
El Super Bowl es más que una final. Semanas antes de la esperada fecha en febrero de cada año, el estado sede organiza una serie de eventos para los fanáticos de este deporte. Uno de los más populares es la NFL Experience, que involucra la interacción entre reconocidos jugadores profesionales y los visitantes. En él, además, se llevan a cabo juegos, se viven experiencias de futbol americano y se tiene la oportunidad de pertenecer a uno de los eventos más grandes del año en el que la gente puede estar en contacto con el original trofeo Vince Lombardi.
Texto por Mariana Guerra.
Si te gustó este articulo, no te pierdas este otro sobre Apps de deportes.