Cada día somos más conscientes de lo esencial que es mantener una alimentación balanceada y un estilo de vida activo. Tal vez algunos alimentos estén de moda por cierto periodo de tiempo, pero hay otros de los que siempre escucharemos y que contribuyen a mejorar nuestra salud. Sin duda, entre los alimentos indispensables para el organismo están los que contienen antioxidantes y proteínas.
Los antioxidantes son moléculas que nos ayudan a eliminar los radicales libres, sustancias químicas muy reactivas que producen la oxidación, la principal causa de alteraciones en el ADN y un acelerador del envejecimiento del cuerpo. Existen dos categorías de antioxidantes: los enzimáticos y los no enzimáticos.
Los antioxidantes enzimáticos, como el glutatión, se encuentran dentro de las células, los produce nuestro organismo y de cierta manera ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres. Los no enzimáticos se adquieren mediante una dieta rica en vitaminas A, C y E, que se encuentran principalmente en el licopeno, una sustancia química que existe en forma natural y es la que le da el color rojo a las frutas y verduras. Para que nuestro cuerpo pueda combatir por completo los efectos de la oxidación, se necesitan los dos tipos de antioxidantes.
Por otro lado, las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos y son fundamentales para el organismo. Entre sus funciones están el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo, la conservación del equilibrio ácidobase y la creación de anticuerpos para actuar ante infecciones. En el caso del ejercicio, la proteína es ideal para aportar energía y generar mayor masa muscular. Al igual que los antioxidantes, el cuerpo no las puede producir en su totalidad, por lo que se tienen que incorporar a través de la alimentación.
Sabemos que podemos encontrar estos nutrientes en gran variedad de alimentos pero, ¿qué hay de las bebidas? Una de las nuevas formas de ingerir una cantidad significativa de nutrientes como los antioxidantes y las proteínas es por medio de superdrinks. Es el mismo caso de los superfoods, alimentos repletos de nutrientes, pero esta vez en bebidas. La ventaja es que estos drinks son muy prácticos, fáciles de ingerir y contienen un gran porcentaje de nutrientes.
En México la empresa Everest Brands cuenta con varias líneas distintas de superdrinks. Una de ellas es Very, enfocada en bebidas antioxidantes hechas a base de la fruta del café y té blanco, que además de ser una fuente nutricional, nos ayudan a tener energía a lo largo del día. Cuentan con seis sabores distintos: mandarina, pepino, mango, berry, té blanco y té verde.
También ofrecen Protein2o, una línea a base de proteínas que, al igual que Very, está enfocada en mantener nuestro cuerpo saludable. Protein2o tiene cinco bebidas con un porcentaje de proteína equivalente a un protein shake, pero con menos calorías. Cada una de estas bebidas equivale a una colación y se recomienda tomarla antes o después de un workout. Los sabores son frescos y frutales, como coco, cereza, frutos rojos, uva y limón.
Sin duda, vivimos en un mundo en el que cada vez es más fácil cuidar de nuestro cuerpo y mantener un estilo de vida sano, sin importar lo ocupados que podamos estar. Lo importante es estar bien informados para conocer los productos y marcas que verdaderamente contribuyen a nuestro bienestar.
FACTS
- Otras marcas de Everest Brands son PI Elemental y Iceandic Glacial.
- Las bebidas Protein2o contienen 15 gramos de proteína y tienen 60 calorías.
Texto por Griselda Valle
En colaboración con Everest Brands