Los años 90 fueron un parteaguas para la industria de la moda en cuanto a fashion shows y modelos. Realmente, fue la primera vez que vimos a la gente obsesionarse por las mujeres que desfilaban en las pasarelas y que, de un día a otro, se convertirían en íconos mundiales.
Tal es el caso de Naomi Campbell, la supermodelo afro-jamaiquina que llegó al estrellato y logró quedarse en la cima por más de 30 años. ¡No te pierdas estos facts sobre su trayectoria dentro de la industria!
En 1978, con tan solo 7 años de edad, Campbell hizo su primera aparición pública en el video musical de “Is This Love” de Bob Marley.
En diciembre de 1987, a sus 18 años, se convirtió en la primera mujer negra en salir en la portada de British Vogue.
Al reunirse con el expresidente sudafricano Nelson Mandela en 1994, el líder mundial adoptó a Campbell como nieta honoraria.
Hasta la fecha, ¡ha salido en 66 diferentes portadas de la revista Vogue! Y en más de 500 portadas a lo largo de su carrera.
Naomi fue una de las seis modelos de su generación declaradas “supermodelos” por el mundo de la moda. Entre ellas, se encontraban también Cindy Crawford, Kate Moss y Linda Evangelista.
Este año, celebra su cumpleaños número 51 y la llegada de su primera hija.
Escrito por María Zapata