En el mundo de las bebidas, hay colaboraciones con artistas cuyo resultado son creaciones inigualables, pero hay otras que nos dejan boquiabiertos por la calidad del líquido y el legado histórico que conllevan. Un ejemplo claro de esto es la nueva edición de Tales of The Macallan, una botella inspirada en el capitán John Grant, fundador de la marca. ¡Descubre más de esta historia!
Valuada en 1.8 millones de pesos, Tales of The Macallan llega a México con un lote limitado de 9 botellas para todo el país y trae consigo un legado histórico como ninguna otra. Este whisky escocés, creado en 1824, es reconocido como uno de los más lujosos por la delicadeza en su producción y la calidad de su líquido final.
Tales of The Macallan Volume I rinde un claro homenaje a John Grant, un capitán que, de acuerdo con la historia, fue el primer custodio de la marca y, de un sueño, volvió realidad un proyecto excepcional.
El whisky de esta botella, fabricada con cristal de Lalique, fue destilado en 1950 y embotellado en 2021. Su empaque es notable: consiste en un libro de 800 páginas ilustradas por el artista británico Andrew Davidson, quien colaboró en su materialización junto con la violinista Nicola Benedetti, quien compuso una pieza original para esta historia.
El líquido en su interior está constituido de la siguiente manera: un tono dorado; notas a naranja, roble antiguo, vainilla, melón, madera ahumada, nuez, ciruela y almendra, junto con un sabor indiscutible a durazno, manzana, clavo, yuzu y humo de madera dulce.
Definitivamente, Tales of The Macallan es un ejemplo de cómo la historia puede verse reflejada en el mundo del whisky y crear un legado que viaje a través de los años por la historia del mundo.
The Macallan Edition No. 6, inspirado en la naturaleza e ideado para los expertos
Conoce todos los detalles sobre The Macallan Online Boutique México
Louix Louis, un bar inspirado en el whisky
Todo lo que debes saber sobre el whisky para convertirte en un experto