Si buscas algo poco tradicional, así como desafiar a tu cuerpo de diferentes y extrañas maneras, aquí te compartimos las nuevas tendencias para hacer ejercicio. Te ayudarán a conseguir los resultados que deseas aunque parezcan fuera de este mundo.
Surfset
Este entrenamiento consiste en subirte a una tabla de surf diseñada para simular las demandas físicas de este deporte, de modo que desarrolles y fortalezcas tus músculos para conseguir los resultados que deseas. Los surfistas suelen tener cuerpos largos y definidos; prueba este ejercicio y tonifica tu cuerpo desde la comodidad de tu casa o en algún estudio especializado.
Clases de sirena
Algunos dicen que las sirenas simbolizan poder, fuerza y belleza, a la vez que encarnan el verdadero bienestar. Si es así, ¿por qué no convertirte en una de ellas durante tus entrenamientos? Esta extraña tendencia consiste en ponerte una cola de sirena y nadar, pues al mover las piernas, tu abdomen se fortalece. Muchas personas han comenzado a practicar este ejercicio y, curiosamente, está funcionando.
Trampolining
El trampolining ha existido durante años, pero no había sido utilizado para tonificar el cuerpo, sino como entrenamiento para aquellos que practican deportes olímpicos. Hoy en día, las clases en trampolín han adquirido popularidad debido a que es un ejercicio de bajo impacto, fortalece los músculos y mejora la coordinación.
Kangoo
Esta tendencia se ha convertido en una de las favoritas. Para practicarla, se necesitan unas botas especiales que sirven para saltar y que son ideales para realizar distintos tipos de actividades. Este ejercicio combina la búsqueda de la condición física ideal con la diversión, además de que está diseñado para todas las edades y los niveles.
Skateboarding Pilates
Este entrenamiento comenzó a popularizarse cuando algunas personas decidieron que no querían pagar tanto dinero por una sesión en las reformers de Pilates y empezaron a usar patinetas para hacer los mismos ejercicios, aunque de diferentes maneras. Si creías que los Pilates tradicionales eran intensos, prueba este tipo de workout.
Clases de gateo
¿Alguna vez pensaste que gatear te ayudaría a tonificarte? Bueno, pues por más extraño que suene, lo hace. Debido a que es un ejercicio isométrico, este novedoso entrenamiento te permite trabajar tu cuerpo en todo momento y mantener una posición en tensión durante varias repeticiones. Lo anterior, ayuda a fortalecer desde las muñecas y los hombros hasta las caderas y el abdomen. Parece sencillo, pero cuando lo intentes, comprenderás el esfuerzo que requiere y podrás percibir cómo trabajas cada parte de tu cuerpo.
Escrito por Rebeca Penhos