El 5 de mayo se considera un día mexicano, pero en realidad es una fecha que marcó el encuentro de dos países: México y Francia, dos zonas con diferencias significativas que intercambiaron culturas y se enriquecieron mutuamente, lo cual se hizo evidente en lugares como Puebla. Clase Azul Spirits, creadores de Tequila Clase Azul, presentan su edición especial: Puebla, para conmemorar este hecho histórico. ¡Conócela!
Clase Azul Spirits es la casa responsable de Tequila Clase Azul y Mezcal Clase Azul. Hoy, celebran con nosotros una de las fechas más importantes para México con un lanzamiento que pocos podrán presenciar. Su edición limitada, Puebla, es un lote exclusivo de tan solo 300 botellas y únicamente podrás adquirirlas en Clase Azul Boutique, ubicada en San José del Cabo. Esta edición abraza el encuentro entre México y Francia para hacer referencia a Puebla como uno de los lugares en los que esta mezcla tuvo un mayor impacto cultural.
La botella por sí sola es una obra de arte: fue elaborada a mano por expertos artesanos que tomaron como inspiración principal la talavera, una técnica 100% mexicana, y la flor de lis en azul y amarillo, la cual, en la cultura francesa, es símbolo de honor, lealtad y pureza, así como de la realeza.
El tequila que guarda esta licorera es una fiesta sensorial en su totalidad. Fue añejado en barricas de roble francés con aromas dulces a vainilla, madera tostada, moras, canela, cacao, pasas y naranja.
Descubre más sobre este lanzamiento en claseazul.com y no dejes de celebrar a nuestro país con propuestas nacionales como esta.
Escrito por Nathalia Téllez