Muchos creen que el arte del hosting es fácil. Amigos, comida y bebida: una combinación que a simple vista parece sencilla. Sin embargo, estas son las columnas que soportan el peso de todo tu evento. Así es como empiezan las dudas de todo anfitrión perfecto: ¿a quiénes invitaré?, ¿qué beben todos? ¿qué voy a cocinar? Todas estas variables crean una gran presión. Bueno, ya no hay nada de qué preocuparte, pues aquí te diremos 5 consejos que garantizan éxito en tu cena, comida o cualquier tipo de gathering.
1. The host
Como anfitrión, eres el elemento más importante del evento. Planifica con anticipación y haz todo lo que puedas por adelantado. Lucir tranquilo y sereno cuando lleguen tus invitados es fundamental. Así mismo, asegúrate de conocer cada gusto de tus invitados para poderlos recibirlos con la mejor atención. Por ejemplo, con un coctel refrescante de entrada. ¿Qué tal la clásica limonada con menta y vodka Grey Goose?
2. The guest list
Keep it simple! Recuerda aquellas cenas que te generan nostalgia. Seguramente estabas rodeado por no más de siete invitados. Cuanta más gente, más complicado es el plan; más fragmentada e inaudible la conversación; y mucho más abrumadores los preparativos. Sé selectivo. Tus invitados necesitan “mezclarse” tan bien como un auténtico Bloody Mary, la bebida con vodka Grey Goose más famosa y que podrás servir si tu evento es un brunch.
3. The food
No te esfuerces demasiado. Cinco tiempos no son necesarios. Las reglas de oro son asegurarse de que haya mucho para todos y que el tiempo entre platos no sea demasiado. No pongas a tus invitados a catar una receta que nunca has probado: es mejor disfrutar de un básico pero perfectamente comestible y delicioso pollo asado, que un intento de platillo con estrella Michelin.
De igual manera, acompaña cada platillo con un drink ideal. Elige algo que se pueda disfrutar en conjunto y que sea sencillo de preparar. El anfitrión perfecto no se complica demasiado. Un Cosmopolitan, la bebida con vodka por excelencia es un buen ejemplo. Con un sabor frutal, encontrarás variantes de este trago muy creativas, al intercambiar las frutas y utilizando siempre un vodka de primera calidad, como Grey Goose.
4. The drinks
Como antes mencionamos, ofrecer una bebida a la llegada es imprescindible, tanto como una copa dulce antes de que se vayan tus invitados. Si el evento es de día, te recomendamos ofrecer cocteles refrescantes; como el famoso destornillador, preparado con vodka, jugo de naranja y mucho hielo. Por otro lado, si tu evento es más formal y de noche, podrás tener en mente drinks un poco más elaborados. La Caipiroska o Caipivodka, la versión rusa de la caipirinha tradicional brasileña, remplaza la cachaça por el vodka. Este coctel exótico cautiva por su aroma y sus notas cítricas.
Para cerrar con broche de oro, ofrece una copa dulce con un drink distintivo. El espresso martini es la opción perfecta para acompañar el postre y seguir la fiesta. Un coctel elegante, intenso, equilibrado y lleno de sabor creado en 1984 por Dick Bradsell.
Grey Goose es el complemento perfecto para este tipo de bebidas, ya que resaltan tanto sabores cítricos como dulces. Su composición denota el dulzor de las almendras y la manzana, con un toque único de bálsamo de limón, característico en la esencia de este licor. Creado mediante un proceso único y con un inconfundible carácter suave, este vodka hará las delicias de cualquier buen paladar.
5. The ambience
Escoge un tema. Apaga las luces. Prende algunas velas. También puedes elegir un centro de mesa y un par de decoraciones a discreción. Si el clima lo permite, comer afuera puede ser un gran toque. Y, finalmente, crea una buena playlist para que todos tus invitados disfruten un ambiente cómodo.
Ahora sí, ya estás preparado para ser el anfitrión perfecto. Have fun!
Il Becco Reforma presenta la carta más amplia de negronis en la CDMX
One £ Pound nos traslada a Europa con su experiencia culinaria
Conoce la pop-up store comprometida con el planeta de West Elm