El auge del second hand ha llegado como una ola a partir de las diferentes críticas al fast fashion, dejándonos con una mente más consciente y responsable cuando hablamos de nuestro propio consumo. Gracias a esto, nacen diferentes proyectos que cambian los viejos modelos y proponen nuevas formas de hacer moda. Conoce más de The Common Room, una plataforma de lujo para conocedores.
Platicamos con Venus y Diego, fundadores de The Common Room, y esto nos compartieron de su propuesta a la industria de la moda.
¿Cómo nació The Common Room?
The Common Room nació hace tres años, con la necesidad de ir cambiando el modelo del fast fashion, la creciente adopción de la economía colaborativa y una alternativa poco explorada de consumir moda a través de una plataforma digital. Nuestro espacio aporta servicios de estilismo, renta y venta de ropa y accesorios de lujo.
¿Cómo es la relación Venus-Diego? ¿De qué se encarga cada uno?
Nos conocimos haces 6 seis años. Nuestra amistad y nuestra pasión por la moda nos llevaron a emprender en un nicho poco explorado. No hay un rol, somos un equipo y hacemos un poco de todo.
Si pudieras describir al proyecto en una sola oración, ¿qué dirías?
Lujo disponible para conocedores.
¿Cómo funciona el espacio para un nuevo visitante?
Primero valoramos el proyecto del cliente. Después hacemos una preselección de piezas y luego agendamos una cita. El cliente viene al showroom a ver las opciones y se hace una deliberación de las piezas seleccionadas por nosotros y las piezas nuevas que él haya seleccionado, generando así una mancuerna en la que la renta es por 4 días para su proyecto. En cuanto al estilismo, también es por medio de citas en las que valoramos el proyecto-cliente y sus necesidades.
¿Cuál ha sido el momento más gratificante en The Common Room?
Gracias a la buena aceptación y trabajo, hemos podido mantener la propuesta y posteriormente brindar el servicio de estilismo.
¿A qué retos se han enfrentado en la industria de la moda en México?
Entender la moda desde un punto de vista más surreal y que less is more.
Si pudieran fantasear, ¿cómo visualizan a The Common Room en un futuro?
El próximo paso para TCR sería estar en París.
Historias de moda y naturaleza, una colección de Levi’s® y Emma Chamberlain