Este festival de música se lleva a cabo anualmente en Randall’s Island Nueva York, y desde su inauguración en el 2011, Governors Ball ha logrado atraer a enormes multitudes durante sus tres días de concierto. El festival presenta artistas de diferentes géneros musicales como indie rock, hip-hop, música electrónica y folk. Durante el fin de semana también se pueden realizar diferentes actividades como juegos de Jenga tamaño real, mini golf, entre otros. En cuanto a la gastronomía, se puede disfrutar de la deliciosa selección de restaurantes neoyorkinos y diferentes food trucks ubicados dentro de este venue.
Durante los años que se ha celebrado el Governors Ball, se han presentado artistas como Empire of the Sun, Beck, Kanye West, Guns N’ Roses, Of Monsters and Men, Florence and the Machine, Charli XCX, por nombrar algunos. La séptima edición que se llevó a cabo el pasado fin de semana -del 2 al 4 de junio- se presentó un increíble line-up el cual incluyó artistas como Phoenix, Childish Gambino, Lorde, Wiz Khalifa entre muchos otros.
El perfecto clima de los primeros dos días influyó para que el festival de este año fuera inolvidable, Judah & the Lion abrió el escenario con un excelente show ambientando al público con su increíble set musical. Alrededor del festival se encontraban instalaciones artísticas que servían como escenografía para el divertido ambiente que se logró crear con los diversos ritmos musicales. Lorde quien después de 4 años de silencio presentó su nuevo álbum, sorprendió a todos con un excelente show lleno de energía y nuevas canciones que prometen convertirse en hits para este verano.
Phoenix y Childish Gambino definitivamente se robaron el show del segundo día, desafortunadamente ambos artistas se presentaron al mismo tiempo, obligando a los fans a elegir entre estos dos espectáculos. La legendaria banda de hip-hop Wu-Tang Clan también atrajo una de las multitudes más grandes ya que estaban celebrando 20 años de su álbum Wu-Tang Forever.
Durante el domingo y último día del festival la lluvia no logró contenerse, situación que ya se ha convertido en costumbre durante este evento, sin embargo, el desafortunado clima no apagó la energía y diversión de los asistentes quienes brincaron al ritmo de la música cubiertos por ponchos impermeables multicolores. Los artistas que se presentaron el tercer día fueron una mezcla de géneros musicales que aunque no tenían nada en común crearon un gran equilibrio para cerrar el festival.
El día empezó tranquilo con la banda de indie rock Warpaint y continuó subiendo de tono con Mac DeMarco, The Avalanches, Phantogram y Cage The Elephant. Para cerrar la edición de este año se presentó Tool quienes lograron juntar una enorme multitud dando un show tanto musical como visual que definitivamente cerró con broche de oro el festival del 2017.