
El nuevo libro de Assouline pone el foco en The Mark desde una mirada editorial y personal, reuniendo historias, imágenes y momentos que explican por qué este hotel se volvió parte del pulso cultural de Nueva York.
The Mark es el retrato de uno de los hoteles más emblemáticos de Manhattan. Escrito por Derek Blasberg, el libro captura la esencia y la elegancia que han definido a The Mark Hotel a lo largo de un siglo, transformándolo en una pieza de colección a la altura del ícono que celebra.

A través de sus páginas, el libro propone un recorrido por un hotel que funciona a la vez como pied-à-terre, club privado y escenario cultural del Upper East Side. Marcado por la moda, el diseño y la creatividad, The Mark se ha consolidado como un ícono de la ciudad y como la sede no oficial de la Met Gala.
Derek Blasberg escribe desde la cercanía y la complicidad. Autor bestseller del New York Times y una de las figuras más influyentes en la intersección entre moda, arte y cultura, aporta una mirada íntima, precisa e informada con la que da forma a un retrato construido desde la memoria.
La sensibilidad narrativa de Blasberg permite entender al hotel más allá de su arquitectura o historia. En el libro, The Mark se presenta como un espacio vivo: un lugar donde convergen rutinas, celebraciones y donde lo excepcional se construye desde la experiencia cotidiana.

Con el tiempo, The Mark dejó de ser únicamente un hotel y se convirtió en un destino en sí mismo. Su universo se conforma de moda, gastronomía y belleza a través de espacios como The Mark Restaurant by Jean-Georges,The Mark Bar, el salón insignia de Frédéric Fekkai y una librería Assouline, consolidándolo como uno de los lugares más icónicos del Upper East Side, tanto para locales como para visitantes.

Esa identidad se expresa también en las experiencias que lo distinguen. Desde paseos en velero hasta su emblemático bicitaxi, el Bergdorf Goodman Express, cada detalle refuerza su identidad y exclusividad. A esto se suma la suite más grande de Norteamérica, símbolo de la elegancia que define al hotel.
Más allá de los espacios y las experiencias, el libro hace énfasis en aquello que no siempre se puede fotografiar: la atmósfera. The Mark es un lugar donde el tiempo se detiene y cada estancia deja una impresión duradera.
A cien años de la apertura de su primera versión, The Mark reafirma su lugar como uno de los grandes íconos de Nueva York y del Upper East Side. Este libro se convierte en su memoria impresa: un registro de todo aquello que trasciende la estancia y permanece en la memoria colectiva.
P. https://www.assouline.com/products/the-mark










































