Inspirado en la icónica moda, la decoración retro y el indudable toque de rock n’ roll de los 70, The VNYL surge como el proyecto más reciente de James Morrissey con su nuevo local en la zona emergente del East Village en Manhattan.
Como indica su nombre, se caracteriza por su bien pensada y sofisticada decoración vintage que alude a las espectaculares casas de Los Ángeles de la década setentera. Contrastes entre sillones acolchados de piel marrón, con otros de terciopelo verde o rosa, detalles en dorado y un sin fin de fotografías de íconos del rock n’ roll decoran el espacio de tres plantas, más el basement que compone The VNYL.
Con el fin de redefinir los estándares de hospitalidad que ahora mismo se tienen en restaurantes y bares, The VNYL busca establecerse como un espacio que transmite el elegante y chic estilo de vida de aquella época. Es exactamente lo que uno percibe al llegar a su entrada principal, ubicada en la Tercera Avenida, donde encontrarás una tienda con una selección de discos de vinil realizada por el actor y director de música Adrien Grenier y una cafetería, la VNYL Coffee Co. Donde podrás disfrutar de excelente música a cualquier hora del día. Sin embargo, para los más curiosos, o para quienes ya saben perfectamente a dónde van, existen tres plantas más que inmediatamente los transportarán al glamur del old-school Hollywood para revivir las inolvidables noches de esa era.
En Lion’s Den, ubicado en el basement, es un lounge con donde podrás degustar la innovadora oferta gourmet del chef ejecutivo Jordan Andino. Platillos como el quinoa sushi con bacon caramelizado, aguacate y créme fraiche, el VNYL Poke Bowl con base de seaweed salad, tortilla chips y salmón, o el Garlic Chilli Linguine de Langostino, son solo algunas de las interesantes opciones que probar en este acogedor espacio con ambiente más relajado.
El mezzanine, por lo contrario, es la opción perfecta para ir calentando motores y tomarse un coctel en su bar especializado en mixología. En su carta, creada por el director de bebidas Gareth Howells, destacan clásicos reinventados como el 1862 Milk Punch o el Diddy Levine; aunque el favorito de la casa es Randolph’s Tango a base de Vida mezcal, ruibarbo amargo y sirope de manzanilla, ingredientes ya indispensables y muy presentes en la escena coctelera de la ciudad que nunca duerme.
Finalmente, el tercer piso se divide en dos espacios que se adecúan al mood y tipo de ambiente que estés buscando esa noche. Ya sea el colorido Champagne Garden, con paredes y techos de bambú, decorado con cuadros y biombos con prints de follaje verde, y cinco disco- balls; o el más sobrio Black Rose Room con paredes negras y una larga barra con altas sillas de terciopelo verde y toques dorados, prometen largas noches acompañadas de la mejor música y bandas en vivo que se presentan mensualmente.
100 Third Avenue
Nueva York
+1 917 675 7725