Este movimiento dentro de la industria de la moda nació como una propuesta de Grupo Axo a Business of Fashion en respuesta a la situación política mundial con el objetivo de promover la solidaridad, la inclusión y la diversidad. El movimiento consiste en que diseñadores, modelos, influencers, editores, usen un paliacate blanco como muestra de su apoyo. El objetivo de este movimiento no es ser una declaración política sino ser un símbolo de unidad.
Se eligió un paliacate blanco como símbolo de este movimiento porque es un objeto sencillo y barato que puede ser incorporado como un accesorio con cualquier estilo. El pañuelo blanco ha estado presente en las pasarelas de varias marcas alrededor del mundo durante sus Fashion Weeks. Ayer se realizó el lanzamiento de este movimiento en México, por lo que puedes esperar ver el pañuelo blanco como parte del Mercedes-Benz Fashion Week México.
A través de este movimiento se están recolectando fondos para ACLU (American Civil Liberties Union) y UNHCR (la agencia de refugiados de la ONU), dos organizaciones cuyos valores concuerdan con las del movimiento. La recaudación de fondos consiste en que por cada post en Instagram que incluya el hashtag #tiedtogether se donarán 5 dólares a estas fundaciones.
Forma parte de este increíble movimiento sube una foto con un paliacate blanco y el hashtag para demostrar tu apoyo a esta importante causa.
https://tiedtogether.businessoffashion.com/
Fotos cortesía de The Business of Fashion.