Tiffany & Co. es una empresa que se distingue por poner especial cuidado en cada uno de los artículos que saca a la venta. Desde sus finas joyas hasta sus objetos decorativos, todo tiene impreso un sello de inmejorable calidad. Asimismo, siempre se ha preocupado por brindar a los consumidores experiencias que les permitan conocer un poco más de su historia.
En esta ocasión, Tiffany & Co. presenta “Vision & Virtuosity”, una exhibición que celebra las mejores obras de la marca a lo largo de 180 años. La muestra incluye más de 320 objetos, desde la primera Tiffany Blue Box hasta el diamante amarillo más grande y raro del mundo.
“Vision & Virtuosity” es un homenaje a la innovación, el diseño y el compromiso con la confección y la calidad de cada una de las piezas de Tiffany & Co., así como un viaje por la trayectoria de una de las joyerías más importantes y famosas del mundo. Shanghái es la sede de esta exclusiva muestra en la que los asistentes se remontarán a los inicios de la marca.
La exhibición está dividida en seis salas que comprenden los distintos capítulos de la historia de Tiffany & Co.:
Blue Is the Color of Dreams
La muestra comienza con una exploración de gemas azules y celebra la innovación de la marca al introducir piedras preciosas de colores en sus artículos.
The World of Tiffany
En esta sección, es posible apreciar la presencia de Tiffany & Co. en la cultura popular: en la música, la literatura, las películas y la televisión.
The Tiffany Blue Book
Este capítulo muestra las piezas de joyería que han sido presentadas en Blue Book, el cual se publicó por primera vez en 1845 y fue el primer catálogo por pedido en Estados Unidos.
Tiffany Love
La marca ha estado presente en innumerables historias de amor. Esta sala exhibe el anillo de diamantes como símbolo de ese sentimiento.
Breakfast at Tiffany’s
Este capítulo muestra el behind the scenes de la icónica película protagonizada por Audrey Hepburn. La producción fue adaptada de la novela homónima escrita por Truman Capote en 1958.
Diamonds: Miracles of Nature
La última parada en la exhibición invita a los espectadores a conocer los diamantes más importantes y atesorados por Tiffany.