Ilustraciones por: Ximena Sánchez
1. Crea tu propio itinerario.
Días antes del festival, siéntate con tus amigos y decidan qué bandas no quieren dejar de ver. Es probable que, una vez estando allí, se dejen llevar por la emoción del momento, y se pierdan una de sus favoritas.
2. No te quedes sin pila.
Un must en tu mochila tiene que ser un cargador portátil. No querrás dejar de grabar los mejores performances, al igual que capturar momentos inolvidables para tus redes sociales.
3. Checa el clima.
A pesar de siempre haber un dress-code para cada festival, es indispensable tener en cuenta el factor climático y estar preparado para cualquier cambio inesperado. Un impermeable puede no parecer chic, pero serás de los pocos que seguirá disfrutando de la música bajo la lluvia.
4. Conserva tu energía.
Aunque las opciones de comida en los festivales no sean las mejores, intenta hacer una o dos paradas a lo largo del día para hidratarte y comer algo sustancioso. No dejes que tu cuerpo pase largas horas sin la suficiente energía que necesitarás para disfrutar al máximo.
5. Establece un punto de reunión.
Es muy probable que tú y tus amigos se separen en algún momento del festival. Teniendo en cuenta la mala señal telefónica, y la amplitud del lugar, es un must acordar un punto de reunión desde un principio.
6. Crea tu survival-kit.
Nunca sabes si podrás necesitarlo tú, alguno de tus amigos o, incluso, algún desconocido. Lleva contigo un survival-kit que pueda sacarte de cualquier apuro: papel de baño, aspirinas, protección solar, curitas, etcétera, puedes ser tan creativo como lo desees.
7. Zapatos cómodos.
Piensa en las largas horas que estarás de pie. Deja el fashionista en tu casa, aquí el único que no estará in será el que deje de bailar.
8. Organiza tu estancia y transporte.
Saber dónde te vas a quedar o cómo te vas a regresar una vez terminado el festival será un gran alivio. No permitas que la falta de organización interrumpa las buenas vibras.
9. No olvides llevar efectivo.
De camino al festival, considera hacer una breve parada en el cajero. La mayoría de puestos, food-trucks o vendedores ambulantes no aceptarán tu tarjeta de crédito.
10. Déjate llevar y disfruta.
Una vez dentro del festival, deja todas tus preocupaciones fuera. Siempre habrá contratiempos, pero está en tí hacer de este evento uno inolvidable.