1. ¡Poner atención!
Este primer punto es clave, pues no se trata de regalar por regalar, sino de hacer feliz a una persona con un obsequio bien pensado. Fíjate en sus gustos y en las actividades que realiza regularmente para que te sea más fácil encontrar algo adecuado. Seguramente descubrirás algo que esa persona quiere y aún no ha podido conseguir.
2. Investiga sus intereses más recientes.
Además de los gustos generales, las personas suelen cambiar de hobbies según la temporada o sus planes futuros. Entérate de los próximos acontecimientos, eventos deportivos o viajes en el calendario de tu ser querido y regálale algo que pueda usar en esa ocasión.
3.Conoce las tallas.
Al regalar ropa, es muy común no saber cuál será talla exacta. Para que es t-shirt o esos zapatos que te encantaron se conviertan en el regalo perfecto, asegúrate de hacer una lista de las tallas de las per- sonas más cercanas a ti. ¡Evitarás muchos problemas!
4. Da algo que te gustaría que te regalen.
Cuando se trata de personas cercanas a ti, es probable que tengan muchas cosas en común. Pensar en algo que a ti te gustaría recibir puede ser un gran punto de partida para elegir un regalo para alguien más.
5. ¡No tengas miedo!
Después de mucho tiempo de conocer a una persona, regalar algo diferente se vuelve todo un reto. No hay que tener miedo a dar algo fuera de lo común, muchas veces se convierten en los regalos más especiales.
6. Se vale repetir.
No todos los regalos tienen que ser únicos. Si encuentras algo muy lindo, se vale obsequiarle a más de una persona. Es recomendable que esto sea para personas a las que no conoces tanto a las que solo quieres darles un detalle.
7. La primera impresión también cuenta.
¡Dar un regalo es todo un arte! No se nos puede olvidar que la envoltura y el momento de entregarlo también son clave. Intenta evitar las distracciones y cerciórate de que tu obsequio tenga una buena presentación. De lo contrario, no causará la misma emoción.
8. Calidad, no cantidad.
Muchas veces pensamos que el regalo debe ser grande, o que es mejor si damos más de uno. Lo cierto es que la importancia recae en la calidad, es decir, el significado y el valor que ese obsequio tenga para la persona.
9. Do it yourself.
Sabemos que los regalos representan un gran gasto. Si no quieres comprometer tu cartera, siempre puedes optar por hacerlo tú mismo. Hoy en día existe un sinfín de proyectos DIY que te servirán de inspiración. ¡Ponte creativo! Un regalo hecho con tus propias manos será aún más especial.
10. Una experiencia es para siempre.
Más allá de los objetos, regalar una experiencia siempre es una gran idea. Un concierto, una cena o un viaje son algunas ideas; los recuerdos de esa experiencia durarán para toda la vida.
Texto: HOTBOOK
Ilustraciones: Ximena Sánchez