Parker fundó PillPack en 2014 junto con su socio, Elliot Cohen. Consiste en una farmacia que vende medicamentos online, los entrega a domicilio y especifica la dosis exacta que cada cliente debe tomar. Estos emprendedores se conocieron cuando Parker estudiaba farmacéutica y Cohen cursaba un MBA en MIT. Su idea era sencilla: facilitar la venta de medicamentos al público y ofrecerle una experiencia agradable.
Parker creció en New Hampshire donde, de pequeño, trabajaba en la farmacia de sus padres. Él se encargaba de entregar los medicamentos a domicilio, lo cual lo hizo percatarse de que el procedimiento podía ser mucho más eficiente en cuanto a la logística y los tiempos. Conoció a Cohen cuando participaba en un concurso de MIT que buscaba impulsar startups enfocadas en temas de salud y fue ahí donde nació la idea de crear PillPack.
Pocos años después, Amazon compró PillPack por casi un billón de dólares. Lo anterior tiene bastante sentido si se considera que ese año Jeff Bezos (CEO de Amazon) se asoció con Jamie Dimon (J.P. Morgan) y Warren Buffett (Berkshire Hathaway) para crear una compañía que redujera el costo de los servicios médicos de sus empleados.
Tras esta adquisición, las grandes farmacias de Estados Unidos comienzan a preocuparse, pues el gigante del online retail podría afectar drásticamente las ventas de empresas como CVS, Walmart, Walgreens y Rite Aid.
Texto por Jimena Saldivar