La fotografía de Tobias Hutzler tiene un enfoque dirigido al entendimiento y captura del ritmo de la cultura contemporánea en constante movimiento. A través de sus imágenes, intenta hacer visible aquello que resulta invisible para el ojo humano en el día a día. Al conservar una estética simple, el fotógrafo puede concentrarse en aquello que le resulta más interesante: la energía que emanan las personas y objetos que fotografía.
Hutzler posee un punto de vista único en cuanto a la sofisticación técnica, el uso innovador de la iluminación y un enfoque creativo que atrae a empresas como Shiseido, Audi, Sony, Chrysler y Porsche. Además, su ojo creativo también ha sido llamado para documentar las elecciones de Estados Unidos por las revistas Time y New York Times Magazine.
Obtuvo la beca Fulbright y estudió fotografía y cinematografía en algunas de las universidades más prestigiosas de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, en las que también ha impartido clases. Sus obras han sido exhibidas en el MoMA, The Annenberg Space for Photography y The National Portrait Gallery de Londres.
Por su habilidad de capturar la cultura contemporánea de forma innovadora, fue nombrado uno de los 30 fotógrafos que hay que seguir por Photo District News, en 2013.
Texto por: Daniela Jiménez
For edition prints: [email protected]