Hoy en día, los consumidores quieren productos que hagan el trabajo de manera eficiente y, al mismo tiempo, sean buenos para sus cuerpos y el medio ambiente. El nuevo concepto de belleza minimalista abarca más que un simple empaque y un marketing “verde”; se refiere a simplificar el enfoque tanto del proceso como del resultado de un producto para resaltar la belleza natural.
Las marcas minimalistas orientadas al cuidado de la piel innovan y formulan productos que excluyen ingredientes como fragancias (tanto naturales como sintéticas), rellenos y, por supuesto, químicos. Usan envases simples, hacen afirmaciones honestas y no tienden al lujo. Es decir, dan a los consumidores la confianza de que están poniendo menos ingredientes químicos en su piel y, al mismo tiempo, de que simplifican sus rutinas de belleza a solo lo esencial. Son productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y proporcionan transparencia y comodidad respecto a su impacto en el planeta.
Miami Beach Bum es un excelente ejemplo de este tipo de marcas. Fue creada por la bióloga marina Ayssa di Pietro con el propósito de eliminar imperfecciones y dejar la piel suave y lisa. Ayssa mezcló sus conocimientos científicos y cosméticos para crear una fórmula ecológica y consciente, hecha a base de ingredientes naturales derivados de las plantas.
Debido al uso prolongado de trajes de neopreno mientras surfeaba, Ayssa desarrolló una infección llamada foliculitis, provocada por una bacteria que inflama los folículos pilosos. A raíz de probar distintos productos y no tener éxito al combatirla, decidió crear Bum + Body Cream, que alivia cualquier tipo de irritación en la piel. Toda su línea de productos está basada en una rutina minimalista y en su estilo de vida activo. Desde el lanzamiento de la marca, Miami Beach Bum ha ampliado sus productos hacia el ámbito del cuidado de la piel, el cuerpo y productos esenciales para la playa. Se elaboran en Estados Unidos y su empaque se fabrica con residuos posconsumo. Además, una porción de sus ganancias se destina a Operation Liberation, una organización dedicada a ayudar a los animales y a personas de bajos recursos.
Escrito por Regina Cordero