La República Mexicana es un país lleno de paisajes naturales impresionantes. Si estás buscando experiencias únicas e inigualables, no puedes perderte estos tres increíbles destinos en México. ¡Ve preparando tus maletas y apartando fechas en el calendario!
Arco del Tiempo – Chiapas
Situado en el estado de Chiapas, el imponente Arco del Tiempo es el arco natural más grande del mundo. Con una altura de casi 200 metros y una antigüedad estimada de más de 80 millones de años, este lugar te dejará sin palabras. Para llegar a este, deberás prepararte para una excursión de 2 días por la Selva el Ocote. Caminarás largas distancias, acamparás en suelos rocosos, ascenderás y descenderás en rápel, ¡pero valdrá la pena! Sin duda, una de las mejores aventuras que podrás vivir.
Volcán El Chichón – Chiapas
Ubicado en la región montañosa de Chiapas, El Chichón es un volcán estratificado activo que no puedes dejar de visitar. Este volcán, aunque sigue teniendo actividad, suele arrojar cenizas y gases que en su mayoría no son peligrosos para los turistas. Cuenta con un cráter de 1 km de diámetro que alberga un lago verde-amarillo, además de pozos y manantiales de agua hirviente que añaden un toque aún más fascinante. Visitar el Volcán Chichonal en Chiapas es una experiencia única. Para llegar, uno debe dirigirse a San Cristóbal de las Casas, Chiapas o Villahermosa, Tabasco. En ambos destinos encontrarás empresas que ofrecen tours al cráter del volcán. Se recomienda iniciar el ascenso temprano para disfrutar del amanecer y llevar calzado adecuado, como botas de montaña.
Cascada El Salto – Huasteca Potosina
En la región norte de la Huasteca Potosina, ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, se encuentra la Cascada El Salto, una de las más grandes del estado. Esta enorme cascada tiene formaciones petrificadas de roca que debido a los minerales formó mini albercas naturales o pozas en las cuales puedes nadar tranquilamente. Lo curioso de este lugar es el color verde turquesa de sus aguas, un fenómeno natural poco común en las cascadas nacionales.
La cascada se divide en dos partes: la primera parte forma una especie de presa privada, mientras que la segunda parte, conocida como El Meco, ofrece una cascada de 40 metros de altura y pozas naturales. En El Salto puedes realizar varias actividades para todo tipo de viaje, desde nadar en las pozas, hacer camping o un pícnic. Si buscas actividades de aventura, puedes hacer rapel, navegar en kayak o pasear en lancha. Las mejores temporadas para visitar estas cascadas son Semana Santa y la época de lluvias.
¿Qué otros destinos en México te han sorprendido, fanático de las aventuras?