El mundo es aquellos que lo cuidan. Por ello, cada día más marcas se están uniendo al lado sustentable. UGG demuestra su preocupación por el medio ambiente con una nueva línea llamada Feel Good. Platicamos con Brooke Beshai, Senior Director of Sustainability & Compliance, sobre esta colección.
¿Cuál es el objetivo general de la campaña Feel Good?
La plataforma está dedicada a nuestra estrategia de responsabilidad social. Comunicamos nuestros compromisos con las personas y el planeta. Queremos que los consumidores encuentren información sobre nuestros productos, iniciativas y esfuerzos de sostenibilidad para que se sientan realmente bien con su compra de UGG. Creemos en la transparencia y queremos que nos acompañen a lo largo de nuestro viaje de sostenibilidad.
¿Qué valores pretenden transmitir a la sociedad a través de su marca?
Las personas impulsan nuestro producto, nuestro propósito y nuestro planeta. Por eso promovemos diversidad, la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la inclusión. Abogamos por nuestros empleados, nuestros clientes y nuestra comunidad. Nos comprometimos a representar a BIPOC, LGBTQIA+ y la diversidad de tipos de cuerpo y habilidades en nuestras campañas de marketing.
También valoramos a los trabajadores cualificados. Contamos con una sólida cadena de suministro ética, garantizando que todos nuestros socios sean auditados anualmente conforme a los criterios del Código de Conducta de Proveedores de la cadena de suministro, de la Organización Internacional del Trabajo.
Desde 2016, apoyamos HERproject, una iniciativa que tiene como objetivo empoderar a las mujeres de bajos ingresos que trabajan en la cadena de suministro mundial, quienes constituyen la mayoría del personal de las fábricas del sector del calzado y la confección. Reconocemos la necesidad de apoyar a las mujeres que suelen trabajar para una dirección dominada por los hombres.
¿Cuáles son los nuevos modelos de esta colección y cómo mantienen la huella medioambiental intacta?
Diseñada cuidadosamente y teniendo en cuenta la huella medioambiental, Icon-Impact Collection presenta tres estilos que adaptan el aspecto icónico de UGG. Los modelos Fluff Yeah Terry, Fuzz Sugar Terry Slide y Fuzz Sugar Terry Cross Slide están fabricados con materiales de bajo impacto y se compran compensaciones por el pequeño número de emisiones que generan, así sus materiales son neutros en carbono.
Ese rizo texturizado en algunos estilos favoritos de UGG cuenta con una mezcla de lana certificada (Responsible Wool Standard) y TENCEL™ Lyocell, procedente de árboles recolectados de forma responsable. Las suelas se hicieron con SugarSole™; es decir, están hechas con caña de azúcar renovable.
¿Cómo es el proceso de incorporación de fibras vegetales a un calzado?
El proceso es el mismo que el que se sigue con cualquier otro material. Por supuesto, nuestro objetivo es maximizar el número de materiales renovables, regenerativos, reciclados y naturales. Pero lo primero que hacemos con cualquier material es asegurarnos de que cumple nuestros requisitos estéticos y de rendimiento. El producto debe funcionar tal como el consumidor pretende; de lo contrario, es menos sostenible.
¿Cuál es el compromiso de UGG con el medio ambiente?
En UGG, nos esforzamos por ser una empresa regenerativa, que devuelve más de lo que de lo que toma. Reconocemos la importancia de preservar nuestro planeta para las generaciones futuras. Por lo tanto, tomamos medidas para entender y minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones, además trabajamos con los gobiernos locales y socios expertos para implementar proyectos que impulsen un cambio positivo en el mundo en el que vivimos. Esto incluye maximizar el número de materiales preferidos y trabajar con socios, como el Instituto Savory en cuanto a agricultura regenerativa.
¿En qué consisten los programas de agricultura regenerativa?
Ayudan a restaurar el suelo, lo que promueve la biodiversidad y da oportunidades para secuestrar carbono, al tiempo que se preservan las tierras para las generaciones futuras. Esta metodología de gestión holística de la tierra asegura que la agricultura se lleve a cabo de la forma en que la naturaleza la concibió. Nos comprometemos a encontrar soluciones que beneficien al entorno y reduzcan nuestro impacto en los recursos de la Tierra.
¿Por qué decidieron asociarse con One Tree Planted?
One Tree Planted es una organización sin ánimo de lucro que planta árboles en todo el mundo. Trabaja con socios de reforestación en América del Norte, América del Sur, Asia y África. Restaura los ecosistemas naturales y crea hábitats que promueven la biodiversidad. Nos asombra el poder de la naturaleza para restaurar nuestro planeta. En UGG siempre pensamos qué podemos hacer para apoyar los sistemas que han mantenido el equilibrio de nuestra tierra.
Para maximizar el impacto positivo de la marca hasta el 29 de abril de 2022, volveremos a asociarnos con One Tree Planted para plantar árboles en todo el mundo. Esta vez, plantaremos 3,950 árboles en el noroeste del Pacífico de EE.UU. y 10.000 en Inglaterra, lo que permitirá absorber seis millones de libras de dióxido de carbono o más en las próximas dos décadas.
¿Cómo ve el futuro de UGG como marca ecológica?
Reconocemos que la sostenibilidad es un viaje en el que probablemente siempre estemos inmersos para seguir creando productos más conscientes. El año pasado, nuestra empresa matriz, Deckers Brands, trabajó con expertos en clima para completar nuestra contabilidad de carbono. A partir de ahí, Deckers presentó objetivos basados en la ciencia. Sabemos que UGG desempeña un papel importante en estos objetivos de reducción, ya que más del 99% de la huella de Deckers procede de la extracción de materias primas y del montaje de las mismas.
La estrategia de UGG es concentrarse en sus materias primas y maximizar el número de materiales preferidos en sus productos. Para 2027, UGG tiene por objetivo que el 65% de sus materiales sean reciclados, renovables, regenerativos y naturales. Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho hasta ahora, pero nos entusiasma el desafío de seguir avanzando.
P. ugg.com
Finalmente, llegó la colección Yeezy Gap x Balenciaga. ¡Conócela!
Lhasa Fitwear, la mejor combinación de diseño, calidad y sustentabilidad
Entrevista a Covadonga Lara, el rostro de la dirección creativa en México