Cuando pensamos en color, lo primero que nos viene a la mente es Pantone, la empresa líder en creación, identificación y comunicación de diferentes gamas y tonos. Año con año, esta marca lanza al mercado el Pantone Color of the Year, marcando así la tendencia para diferentes industrias: desde la del diseño y la de la moda, hasta la de la belleza. Este 2018, Pantone 18.3838 Ultra Violet fue el elegido y aquí te compartimos todos los detalles.
Ultra Violet fue elegido por su poder de comunicar originalidad, ingenuidad y una mentalidad visionaria que llevará a moldear el futuro. El color del año siempre tiene una historia detrás y la de este se relaciona tanto con los misterios del cosmos como con la intriga sobre el futuro, ya que se enfoca en lo que estamos viviendo como sociedad y, por lo tanto, en los descubrimientos y en los nuevos hallazgos.
La simbología de este tono es poderosa e inspira el deseo de buscar un mundo más allá de aquel en el que vivimos. El morado siempre ha estado presente en nuestra cultura; es un color que rompe estigmas y tiene un impacto artístico. Íconos de la música como Prince, Jimi Hendrix y David Bowie son reconocidos por usar este color y ponerlo en tendencia. Debido a lo anterior, han surgido varias teorías de apasionados de la música que indican que Ultra Violet está inspirado en El rey del pop, el cantante de Purple Rain.
Pantone busca generar conciencia con este color y darle importancia a su cualidad espiritual. El morado se asocia con prácticas de mindfulness y de plenitud; por eso es que en espacios de meditación, clases de yoga y en varias religiones, esta tonalidad inspira una conexión más allá de lo tangible.
Diseñadores y creativos también lo han incorporado a sus colecciones. Por ejemplo, en los desfiles de Victoria Beckham, Bottega Veneta y Balenciaga, se observaron tonos violetas, mientras que Butter London, líder en barnices, lanzó toda una línea con esta paleta en mente. Zara y Mango son otras de las marcas que se han inspirado en este color.
Ultra Violet, definitivamente, marcó la transición hacia un futuro consciente. No podemos esperar a ver con qué color nos sorprende Pantone el próximo año.
Si te gustó este artículo, no te puedes perder los mejores tips para decorar tu casa.