La familia de Tequila Gran Centenario fue fundada hace más de 150 años por don Lázaro Gallardo, considerado como el primer maestro tequilero. Lo que él buscaba era conservar el espíritu y la tradición tequilera que se viven en las tierras del estado de Jalisco. De esta forma, fundó la reconocida marca que hoy elabora una de las bebidas más tradicionales de nuestro país.
Este extraordinario destilado actualmente se produce en la Ex Hacienda Los Camichines, ubicada en los Altos de Jalisco. El tequila Gran Centenario se distingue gracias a un proceso denominado “selección suave”, ideado por el fundador de la marca y que se ha mantenido intacto a través de los años. Consiste en seleccionar una mezcla de distintas barricas, logrando un perfil único y sobresaliente. Además, este proceso es perfeccionado por medio de una técnica de filtración en frío antes de envasar.
Fotos cortesía de Cuervo Existen distintas variantes del Tequila Gran Centenario, como el Añejo, el Reposado y el Plata. Todas elaboradas con la especie Agave tequilana Weber, o agave azul, con cocción en hornos de mampostería tradicionales, fermentación lenta con levadura especialmente seleccionada y doble destilación en alambiques de cobre.
En particular, el Gran Centenario Añejo destaca por su suavidad, espléndido aroma y color ámbar dorado. Este producto se madura en barricas de roble blanco americano durante 16 meses, lo cual le otorga elegantes tonos de madera y un aroma sutil a agave. En cuanto al sabor, se caracteriza por notas ligeramente frutales, de almendras tostadas, vainilla y clavo. Sin duda, una bebida ideal para los paladares tequileros más exigentes.
FACTS
- Tequila Gran Centenario formó parte de Fashion Week México 2017 al presentar el des le de Yakampot en el Ángel de la Independencia.
- De acuerdo con la marca, la forma ideal de servir su te- quila Añejo es con agua mineral y una rodaja de naranja.
Fotos: Cortesía de Cuervo