La Provenza francesa es una región rica en paisajes, parques y reservas que lo convierten en el lugar ideal para disfrutar de un viaje lleno de historia, arte, naturaleza y gastronomía. Allí se encuentra el dominio Château La Coste que, con una extensión que abarca casi 200 hectáreas, además de viñedo biodinámico y casa productora de excelentes vinos, es centro internacional de la arquitectura y el arte contemporáneos.
Ubicado entre Aix en Provence –ciudad reconocida por su patrimonio cultural y festivales de arte lírico–, y cerca del Parque Natural de Luberon, el Château alberga la Villa La Coste, lugar de descanso privilegiado para aquellos amantes de las artes, la belleza natural y el buen vino.
Jean Nouvel, el reconocido arquitecto francés ganador del premio Pritzker en 2008, estuvo a cargo de la bodega del viñedo, diseña- da en dos estructuras curvas cubiertas de aluminio pulido y que incorpora la más alta tecnología, donde se elaboran hasta seis variedades de vino con la técnica cuverie, que preserva la fertilidad del suelo. Gracias a esto, en 2009 los vinos de La Coste recibieron la etiqueta de carácter ecológico AB en reconocimiento a la perfecta armonía generada entre la naturaleza y los métodos utiliza- dos para producirlos.
LA VILLA
Este lujoso hotel se sitúa en lo alto de una ladera del Château La Coste. Su arquitectura enfatiza los materiales locales como roble claro, mármol y piedra natural, que se complementan con el hermoso paisaje que lo envuelve, así como por sus extensos jardines con área de piscina y la galería del lobby. De igual manera, el diseño de interiores destaca por la atención a los detalles y el respeto por las tradiciones provenzales.
HABITACIONES
Villa La Coste busca ofrecer el máximo nivel de confort y privacidad a sus huéspedes, por lo que cuenta con 28 amplias suites de carácter íntimo, ideales para quienes buscan un ambiente moderno, tranquilo y auténtico. Todas las suites ponen a tu disponibilidad un rico desayuno y bebidas en tu bar, Internet, servicio de lavandería a la habitación y de conserjería, sistema de música y televisión. Además, cuentan con un pequeño patio y terraza privada con vista al valle Luberon y a los viñedos, cama King Size, área de estar y comedor, vestidor, baño de mármol con luz natural, tocador doble, ducha de lluvia y bañera.
Puedes escoger entre la Suite Pavillon de 90 m2, que refleja una armoniosa abundancia de tonalidades blancas con el paisaje, o la Villa Suite de 110 m2, con gran luminosidad y enfoque en los contrastes negros, cafés y con detalles en mármol. Para aquellas personas que de- sean relajarse en una piscina propia en su suite, está la Pool Villa Suite, de 130 m2 y con una cómoda piscina de 11 m2 que podrás disfrutar sobre todo en las estaciones cálidas. También puedes optar por el mismo estilo de Pool Villa Suite, pero con dos dormitorios, cabida para hasta cuatro personas y un espacio to- tal de 250 m2.
GASTRONOMÍA
El hotel cuenta con una amplia oferta culinaria que logra satisfacer hasta al paladar más exigente, ofreciendo productos frescos obtenidos tanto de mercados locales como de la huerta orgánica de La Coste elaborada por Louis Benech.
Louisine, el restaurante a cargo del chef Gérald Passedat, se especializa en cocina de la más alta calidad de tierra y mar. Podrás deleitarte pidiendo la entrada de carpaccio de pescado con botargo; para el plato fuerte, la paella de mariscos o el filete de res con mantequilla de algas marinas; y para cerrar con un delicioso postre, la clásica tarta de manzana Villa La Coste.
Si más bien te apetece probar algo de gastronomía internacional, el chef argentino Francis Mallman te consentirá con lo mejor de la cocina de su país natal y con platillos que se inspiran en los viajes que realiza a distintas partes del mundo que van desde Francia, hasta Estados Unidos y Brasil.
El bar del hotel cuenta con deliciosa coctelería adecuada para distintos momentos del día, por lo que será uno de tus spots favoritos, ya que aquí, además de disfrutar de refrescantes bebidas, podrás seguir consintiendo tus sentidos mientras pruebas la gran variedad de vinos franceses que ofrece.
Para que disfrutes al máximo tu estancia, puedes almorzar en cualquier lugar del hotel sin tener que interrumpir tu itinerario. Ya sea que estés en el jardín, en la biblioteca, en la sala o en la galería, puedes ordenar tu comida del restaurante Le Salón sin necesidad de preocuparte por nada más.
SPA
Para generar un ambiente de absoluta relajación, Villa La Cos- te ofrece distintos tratamientos para el cuidado del cuerpo y la piel, que basados en el uso de ingredientes naturales y orgánicos, lograrán renovarte por completo. Puedes decidir entre masajes relajantes o masajes sanadores basados en aromaterapia como el Rose and Bergamot Soul Soother; exfoliaciones de cuerpo como Warmed Black Magnesium; o faciales como Glowing Radiance o Gold Cellular Age Restore, entre muchos otros, que con una duración de entre 30 minutos y hora y media, te harán sentir como una persona nueva.
ACTIVIDADES
Al hospedarte en Ville La Coste, es recomendable tomar uno de los múltiples recorridos que ofrece a lo largo del año para visitar el viñedo, conocer los secretos detrás de sus deliciosos vinos y disfrutar de la cata contemplando sus abundantes paisajes coloridos.
Durante tu estancia, será imprescindible tomar el Promenade Art & Architecture para maravillarte con las demás edificaciones del Château a cargo de arquitectos de la talla de Renzo Piano (Pabellón de Fotografía), Tadao Ando (Café, Centro de Arte) o Frank Ghery (Pabellón de la Música). A lo largo del recorrido se encuentran desplegadas extraordinarias obras de arte contemporáneo e instalaciones de artistas como Hiroshi Sugimoto, Louise Bourgeois, Andy Goldsworthy, Liam Gillik, Tom Shannon, Tunga o Richard Serra en permanente diálogo con el en- torno y con los visitantes.
Los recorridos por los viñedos, las catas de vino, así como las múltiples exhibiciones de arte que encontrarás son parte del lujo multisensorial que vivirás al hospedarte en La Villa. Gracias a todas las amenidades del hotel y al excelente servicio del personal, puedes optar por disfrutar de una tarde en la piscina o un día relajante en tu suite. De igual manera, puedes disfrutar de una interesante lectura en la biblioteca del hotel, o si lo deseas, tomar clases privadas de yoga y pilates.
Villa La Coste es un paraíso completamente equipado y probablemente no querrás salir de ahí, pero podrías aprovechar la privilegiada ubicación del hotel para realizar un recorrido cultural a Aix en Provence o para contemplar la compleja naturaleza del Parque Natural de Luberon.
D. 2750, Route de la cride 13610 Le Puy Ste Réparade, Francia
T. +33 04 4250 5000
P. www.villalacoste.com