En los últimos años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, tanto que tres de los empresarios más importantes del mundo (Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson) y sus empresas (Blue Origin, SpaceX y Virgin Galactic) se enfocan en la exploración espacial.
En esta ocasión, fue la empresa de Richard Branson la que hizo historia el jueves 13 de diciembre al convertirse en la primera en realizar un vuelo comercial tripulado al espacio. La nave SpaceShipTwo fue dirigida por dos pilotos, despegó de California y alcanzó una altura de 82.7 km, la cual fue mayor a la que la NASA estipula para conceder el estatus de astronauta.
La nave logró llegar a esa altitud porque despegó ensamblada a otro avión del cual se desprendió para seguir elevándose a una velocidad 2.9 veces mayor que la del sonido. Durante el vuelo, los pilotos experimentaron ingravidez y, posteriormente, regresaron a la Tierra sin ningún percance.
“Pasaron 14 años para que pudiéramos llegar hasta aquí. Hubo lágrimas, lágrimas de verdad, y momentos de alegría. Las lágrimas de hoy fueron lágrimas de alegría”, dijo Richard Branson.