Visualiza esta escena: llegas a un lugar completamente desconocido, sin amigos ni familia, ¿cómo podrías conocer gente nueva sin salir de casa? Whitney Wolfe le da solución a esta incógnita y, de paso, logra transformar la dinámica “anticuada” de las aplicaciones de citas.
Bumble nace de la idea de dar un giro creativo a las dating apps y ofrecer un sitio seguro para que todos conozcan a su media naranja o, de no desearlo así, amplíen su círculo de amigos o su red laboral.
Esta aplicación trae consigo el femme power, pues, a diferencia de las aplicaciones de citas tradicionales, busca que las mujeres tomen las riendas de la plática, sean las únicas que puedan dar el primer paso y tengan el control de la conversación. Todo esto con el fin de disminuir las cifras de acoso en estos sitios. A continuación, te compartimos algunos facts sobre ella que probablemente no conocías.
- Whitney Wolfe Herd nació en Salt Lake City, Estados Unidos y es la cofundadora y CEO de la aplicación de citas Bumble y de Badoo.
- A sus cortos 31 años de edad, se ha posicionado como una de las mujeres multimillonarias (con recursos propios) más poderosas del mundo.
- Andrey Andreev, un empresario tecnológico ruso, es desde el 2014 el cofundador de Bumble junto con Wolfe.
- Bumble nace como una idea para crear un sitio de citas seguro para las mujeres; por este motivo, solo ellas pueden hacer el first move y hablar a sus citas. Lamentablemente, Whitney fue víctima de acoso y quiere evitar que todas experimentemos algo similar.
- A un año de su lanzamiento, Bumble registró 15 millones de suscriptores y 80 millones de uniones virtuales.
- Whitney fue nombrada una de las mujeres más influyentes menores de 30 años dentro del ámbito de la tecnología en el 2014.
Escrito por Nathalia Téllez