Hace un siglo, Leica presentó al mundo su primera cámara de 35 mm producida en serie, la Leica I, un hecho que transformó la industria fotográfica.

Resulta prácticamente imposible pensar en cámaras fotográficas sin que el nombre Leica aparezca. Fundada en 1869 por Ernst Leitz, en Wetzlar, Alemania, la firma se ha convertido en un referente mundial de la fotografía, gracias en gran medida a su autenticidad, pues sus modelos, incluso ahora, con la gran invasión digital, conservan ese encanto artesanal que hace apreciar todo el proceso, desde el momento en que una imagen comienza a formarse en tu mente hasta cuando presionas el botón y logras capturarla para siempre. 

Este año la marca alemana celebra el centenario de la presentación de la Leica I en la Feria de Primavera de Leipzig, un modelo que revolucionó la fotografía al hacerla portátil y al alcance de aquellos que no solo se atreven a ver el mundo de forma diferente, sino que desean inmortalizarlo. 

En la cronología de este siglo la aparición de este modelo portátil significó un antes y después, iniciando un largo camino de momentos icónicos, fotógrafos legendarios y miles de historias. 

Te invitamos a un viaje por la historia de la fotografía, con algunas de las tomas más memorables y emblemáticas capturadas por los lentes de Leica alrededor del mundo, algunas tomadas del libro conmemorativo 100 Leica Stories, testimonio de la calidad insuperable de esta cámara detrás de cada imagen inmortal. 

Fotos: Cortesía de Leica