Tomando como inspiración la comida cotidiana, aquella que no exige de reglas para disfrutarse, Alfredo González, plasma una visión gastronómica innovadora.
La creatividad del chef mexicano rompe formalismos y etiquetas. Donde una extensa formación en restaurantes de alta cocina se refleja en la reinterpretación de técnicas, ingredientes y sabores que componen el distinguido concepto y singular menú de 1985 Antifine.
La experiencia
Sin duda, disfrutar de una buena comida en un ambiente especial es la mejor manera de despertar los sentidos. Por lo que, la experiencia de esta joya en la Colonia Roma comienza en el momento que uno cruza la puerta, dónde elementos inspirados en el Art decó transportan al comensal directamente al auge de la época.
La fachada original de la antigua casa Porfiriana es adornada con detalles contemporáneos que hacen del diseño y la arquitectura, una parte clave del encanto del restaurante cuya iluminación natural permea en cada rincón del espacio amplio y a la vez, acogedor.
Además, dentro de la casa, distintos salones privados brindan una experiencia íntima para disfrutar en compañía, mientras un bar speakeasy espera a los comensales con una impecable mixología muy al estilo Antifine.
La comida
Asegurando la máxima frescura y calidad en todas sus creaciones, los platillos del menú varían dependiendo la temporalidad. Siempre manteniendo algunos clásicos imperdibles que conquistan el paladar de cualquiera gracias a una fusión auténtica que reúne sofisticación y elegancia con una personalidad relajada.
La mayoría de los platos son abundantes, ideales para compartir al centro y degustar un poco de todo.
Entre los platillos must, te recomendamos el tiradito de jícama con callo de hacha, aguachile de harissa verde y jícama lactofermentada, así como los tacos de lengua con recado negro y kale frita.
Por otro lado, el icónico “Ex suegra”: chileatole de escamoles con maíz y puré de haba, al igual que la mantarraya acompañada de puré de avellana y mantequilla de zanahoria, son otras de las combinaciones originales que no puedes dejar de probar.
De postre, nada mejor que un Happy ending con mousse de chocolate, caramelo y semillas.
- D. Orizaba 76, Roma Norte, CDMX
- T. 55 1313 8495
- P. 1985antifinedining.com
- IG @1985antifine
Fotos: Cortesía del restaurante
Escrito por: Ainhoa García
Links relacionados: